martes, abril 16, 2024
spot_img

Se construye centro de mantenimiento de armas de la FANB en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia, se construye un centro de mantenimiento del sistema de armas del Ejército Bolivariano, unidad que permitirá fortalecer la industria militar nacional.

mantenimiento
Foto: @Ceofanb

Este viernes, el ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, supervisó los trabajos de construcción de esta obra de tecnología rusa, que se instala en el país como parte de los convenios suscritos entre ambos países.

Explicó que en este centro se podrá desarrollar el mantenimiento que requieren los vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y que además tendrá la capacidad para la fabricación de repuestos que se usarán en los distintos componentes e incluso hasta llegar a la exportación.

Foto: @ceofanb

Además de inspeccionar este centro, Padrino López hizo entrega en Carabobo de 330 vehículos tipo Beiben a las diferentes unidades militares de la entidad, que serán utilizados para el transporte del personal militar. Los nuevos vehículos, de tecnología china, forman parte de un total de mil 935 que fueron adquiridos por Venezuela para dotar a toda la FANB, incluida la Milicia.

Al respecto resaltó la importancia de mantener operativo el sistema de armas de vieja data de la FANB, que en conjunto con los más modernos adquiridos en estos años de Revolución, ubican a Venezuela entre los países con mejor equipamiento militar.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes