sábado, abril 20, 2024
spot_img

“En Carabobo, Cultura es Navidad” adelanta programación 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, está organizando las presentaciones de parranda que se realizarán en el marco del programa “En Carabobo, Cultura es Navidad”, el cual todos los años lleva adelante este despacho gubernamental durante la época decembrina.

Cultura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó la Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, al encabezar una mesa de trabajo con integrantes de conjuntos de parranda, que hacen vida en la entidad y que tuvo lugar en la Diapoteca del Museo de la Cultura, situado en el municipio Valencia.

“Estamos realizando reuniones preparatorias, esta es la segunda, donde 30 representantes de agrupaciones de parranda de Carabobo hicieron presencia activa para diseñar una programación conjunta, de manera tal que la distribución del Plan Operativo Anual (POA) que nos ha dado nuestro gobernador Francisco Ameliach, llegue de manera equitativa a todas ellas”, explicó Giménez.

Además, indicó que siguiendo instrucciones del mandatario regional, nuevamente están planificando el programa “En Carabobo, Cultura es Navidad”, con todas las agrupaciones dedicadas a este género musical que nos representan aquí en el estado, “empezaremos nuestra fiesta de la parranda el venidero mes de noviembre y la extenderemos hasta el 30 de enero de 2017”, señaló.

Puntos de encuentro

Enfatizó que, tanto el pueblo carabobeño como turistas nacionales y foráneos tendrán tres meses para disfrutar en Carabobo de esta hermosa tradición. “Vamos a tener parrandas para rato, dirigidas al disfrute de toda la colectividad carabobeña y de nuestros visitantes en diversos escenarios”, destacó.

En este sentido, mencionó que, “tenemos puntos de encuentro donde vamos a focalizar y fortalecer la parranda, como lo son la plaza Sucre de Valencia, la plaza Bolívar de Miguel Peña, el Parque Recreacional Sur, el parque Negra Hipólita y el Museo de la Cultura. Igualmente, estaremos presentes en las 14 Casas de la Cultura del estado y como ya es un compromiso del gobernador Francisco Ameliach, esta presencia cultural se extiende a todas las 50 Bases de Misiones de la región, de tal forma que el propósito que tenemos de llegar a los corazones de todos los carabobeños, sea una realidad”.

Dio a conocer que, el 13 de diciembre, declarado por el jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo, será el Día Regional del Parrandero y se llevará a cabo la presentación del segundo CD de la Parranda Sinfónica, celebrando la creación de la agrupación La Verde Clarita.

Gran apoyo a hermosa tradición

Los parranderos que asistieron al encuentro con Emir Giménez, manifestaron sus opiniones acerca del esfuerzo que está haciendo el gobernador Francisco Ameliach, para impulsar este género musical, tal es el caso de Víctor Badillo, integrante de la agrupación Flor y Poder, proveniente del municipio Naguanagua.

“Todos los parranderos en conjunto le damos las gracias al gobernador Francisco Ameliach y a la Secretaría de Cultura, por este gran apoyo que se le está dando a esta hermosa tradición”, comentó Badillo.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes