Carabobo FC buscará retomar el camino ante Metropolitanos en el Misael Delgado

304
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 29 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El Carabobo Fútbol Club buscará enderezar el camino que cerrará el Torneo Apertura 2014, al enfrentarse este domingo ante Metropolitanos FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia a las 3:30 de la tarde, en duelo valido por la fecha 15 de la Liga Movistar.

Superar el trago amargo tomado en Puerto Ordaz será uno de los objetivos del granate, que también viene de recibir un golpe anímico tras dar un paso al costado de la Copa Venezuela. Sumar la mayor cantidad de unidades será otra de las principales metas del elenco carabobeño, para finalizar en lo más alto posible el primer semestre de la campaña 2014-2015 y afrontar el Clausura con una buena cantidad de puntos que le permitan optar por un cupo a un certamen internacional.

Los comandados por Jhonny Ferreira llegan a la disputa tras caer 4-1 ante Mineros de Guayana, ubicándose en la décima casilla de clasificación con un total de 18 unidades, producto de tres partidos ganados, nueve empates y dos derrotas.

De igual forma, los granates no son los únicos que llegan dolidos, pues el combinado violeta viene de perder con un abultado marcador de 0-7 ante Deportivo Anzoátegui y se posicionan en el puesto 14 de la tabla, a cuatro puntos del Carabobo FC tras vencer en tres oportunidades, igualar en cinco y perder en seis duelos.

Los antecedentes entre el cuadro capitalino y los carabobeños, se han dado cuando ambos elencos militaron en la Segunda División durante la campaña 2012-2013, por lo que ésta será la primera ocasión en que choquen Carabobo FC y Metropolitanos FC en la máxima categoría del balompié nacional.

Foto: NP

La divisa industrial buscará vencer con contundencia en su feudo y para ellos será fundamental que sus atacantes se reencuentren con el gol. Aquiles “Chino” Ocanto es uno de los referentes del granate en ese departamento y señaló que “no hemos hecho tantos goles pero si se observa cada uno de los partidos que hemos jugado, hemos hecho hasta cinco ocasiones claras al arco, pero estamos trabajando para eso, para que lleguen los goles”.

Asimismo, expuso que no hay objetivos individuales, pues apuntó que “tenemos que jugar todos en equipo, no importa quien haga el gol para que el equipo sume los tres puntos”.

Tras la eliminación del certamen copero y el duro golpe recibido en Puerto Ordaz, el camiseta “10” comentó que “hay que pasar la página, fue un partido difícil pero el que lo vio sabrá que tuvimos muchas ocasiones y no pudimos meterla, ellos llegaron e hicieron cuatro goles, ahí está la contundencia que poseen”.

El objetivo es culminar la zafra lo más alto que se pueda y para ello “hay que seguir trabajando para sacar los nueve puntos que nos quedan, buscar estar entre los cinco primeros”.

Con respecto al rival de turno, no lo subestiman pese a que haya recibido siete goles en su última presentación. Por lo cual, el plantel ha trabajo el encuentro como si fuese una final. “Es verdad que vienen de hacerles siete goles pero son un equipo fuerte, no sé qué les pasó pero todos los partidos no son iguales. Tenemos que seguir trabajando porque nos ha costado meter los goles y el domingo vamos a salir a jugar una final para conseguir los tres puntos aquí de local”, acotó Ocanto.

Para finalizar el “Chino” aclaró que el equipo no ha abandonado su ideología y mucho menos su entrega, pues preparan todos los partidos para “siempre salir a ganar, a dar todo de cada uno y sacrificio, algo que tiene Carabobo es sacrifico, corre todas las pelotas y esperemos que el domingo lleguen los goles para darle esa alegría a la afición que tanto se lo merecen”, finalizó el larense.

El director técnico del Carabobo FC, Jhonny Ferreira, estará cumpliendo su tercer partido de suspensión. Por su parte, el volante ofensivo granate, Jesús “Piojo” Quintero estará nuevamente a la disposición del cuerpo técnico industrial, tras cumplir su sanción en el último duelo ante Mineros de Guayana.

Con información de Prensa Carabobo Fútbol Club

“Nasar