Foto: Prensa Carabobo FC

(Valencia, 23 de febrero. Noticias24 Carabobo) En un encuentro disputado en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, el Carabobo FC, saboreo su primera victoria, al voltear el marcador e imponerse ante los llaneros de Guanare, con resultados 4-1.

El triunfo de los carabobeños fue posible, gracias a los botines de Luis Roberto Seijas (30’), Diego García (35’), Cristián Alessandrini (45’) y Aquiles Ocanto, quien puso la guinda del pastel a través de la pena máxima (75’). Llaneros abrió el marcador con tanto de Jan Bryan Contreras (18’).

Llaneros abrió el marcador a los 18’. Un contraataque comandado por Yanowsky Reyes fue aprovechado por el colombiano Jan Bryan Contreras quien definió, dentro del área, al primer poste del guardameta.

Tras la anotación, los carabobeños presionaron aún más en zona contraria, por otro lado, los dirigidos por Fabio Espada, seguían apostando a transiciones rápidas de defensa a ataque. Al 25’ Contreras ingresó al área y disparó cruzado pero Morales logró solventar exigido.

Foto: Prensa Carabobo FC

El cronómetro indicó que se jugaban los primeros 30 minutos de partido cuando se emparejó el pizarrón. Luis Roberto Seijas anotó de tiro libre con una jugada de laboratorio para poner el 1-1.

La insistencia tuvo frutos y, dos fracciones después, Diego García buscó revancha mandando un bombazo desde fuera del área que se clavó en la escuadra de la puerta rival, para así firmar el 2-1 en el marcador y destapar su grito de gol y el de la afición.

El camiseta “9” no dudó en apoderarse de la pelota y partió a zona contraria mientras los zagueros le perseguían. El portero se adelantó para cerrar el arco pero no fue suficiente, el porteño logró puntear la esférica y esta se escapó por debajo de la humanidad de Semidey, para cruzar finalmente la línea de gol y dibujar el 3-1 favorable a la Vinotinto Regional para marcharse al descanso.

Con la ventaja del 3-1, la oncena industrial no dudó en bajar los brazos y seguían, al pie de la letra, las indicaciones del timonel. A los 60’, Aquiles Ocanto sirvió pase filtrado a Alessandrini y este remató cruzado pero el cancerbero logró detener.

Foto: Prensa Carabobo FC

Cuando corría el minuto 74, Juan Carlos Cabeza indicó pena máxima favorable a los carabobeños tras ser derribado, dentro del área, el “Chino” Ocanto. El “10” de la Vinotinto Regional fue el mismo en cobrar el penal el cual canjeó efectivamente por gol para poner cifras definitivas.

Poco más ocurriría después, el principal indicó la finalización del encuentro para que el Carabobo FC consiguiera su primer triunfo del certamen y arrancar con pie derecho la seguidilla de encuentros que culminará de encarar durante la semana. Su próximo reto será el miércoles 25 de febrero, ante Portuguesa FC en el José Antonio Páez de Acarigua.

Con información de Prensa Carabobo FC