Carabobo mostró supremacía en nacional de Hapkido

485
Compartir

Foto:NP

(Valencia, 09 de junio. Nota de Prensa) Una vez más, la delegación del estado Carabobo de Hapkido, mostró supremacía al cosechar un total de 68 medallas: 37 de oro, 21 de plata y 10 bronces; en el Campeonato Nacional Adulto, realizado en el estado Zulia.

La justa sirvió de clasificatorio para los II Juegos Panamericanos de la especialidad, que se desarrollarán en la ciudad de Valencia del 22 al 24 de agosto y en el que ya tienen sus cupos asegurados, 14 atletas carabobeños.

Así lo dio a conocer, Edison Villa, entrenador de la selección del estado Carabobo de Hapkido y presidente de la Asociación Carabobeña de la disciplina, quien explicó que los carabobeños tuvieron que mostrar su alto nivel competitivo para arrasar y coronarse campeones en las diferentes modalidades: salto largo, salto alto, combate, defensa personal y exhibición.

Foto:NP

La cosecha de los vinotintos comenzó con la campeona mundial de Cali 2013, Yuquensi Moreno, quien vio acción en la categoría -55 kilogramos, en el estilo defensa personal, liderando la categoría para colgarse la medalla de oro y clasificar a los II Juegos Panamericanos.

Mientras que, en la modalidad de salto largo y figura sin arma obtuvo la segunda posición, al ser superada por su compañera de equipo Keily Restrepo, quien también aseguró su cupo.

Yuquensi Moreno agradeció al Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach y a la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), institución presidida por Thaer Hasan, por el apoyo a los atletas, que una vez más demostraron que Carabobo es potencia deportiva.

“Gracias al Gobernador y al presidente de Fundadeporte, nosotros pudimos viajar hasta el estado Zulia y obtener los resultados como campeones nacionales. En lo personal, esta competencia me dio el clasificatorio al Panamericano 2014 que se realizará en Venezuela, donde participaré en todas las modalidades. Desde este preciso momento comienza mi preparación para hacer un buen papel en esos juegos y dejar a Venezuela en lo más alto”, manifestó Moreno.
Por su parte, el carabobeño Jhon Villarreal, también hizo lo propio en el estilo combate en la categoría +85 kilogramos, al vencer a su similar del estado Trujillo 7×5, y quedarse con la medalla de oro; mientras que, en los estilos figura con arma y defensa personal ocupó la segunda posición.

“En la competencia nos fue bastante bien, obtuvimos el primer lugar. Hemos superado las expectativas; seguiremos entrenando para la competencia internacional, porque ahora la responsabilidad es mayor, no solo representamos a Carabobo sino a Venezuela”, comentó Villarreal.

Más resultados

Otros atletas que también destacaron en el certamen, en las diferentes modalidades y categorías fueron: Henry Martínez con 4 medallas de oro, Jesús Hernández (1 de oro y 2 de plata), Keily Restrepo (5 preseas doradas y 1 plateada), Winniffer Diluyo, sumó al medallero 4 laureas de oro y 1 de bronce, Emily Marín y Ronald González, sumaron una gema al medallero en cada una de las posiciones del podio, mientras que, Maureen Ochoa se colgó una de oro y tres de plata y Tifanny Arias, dominó en tres de los estilos.

También hicieron el trabajo los hapkidista, Abigail Flores, al portar para el estado una medalla dorada y una plateada, Efraín Angarita, sumó dos de oro, Omarú López, Geomar Machado, José Aguirre y Akveh Villa, aportaron una medalla dorada, cada uno, entre tanto, Jeison Ballesteros ganó tres broncíneas.

Foto:NP

Foto:NP
“Nasar