viernes, abril 19, 2024
spot_img

Caracas FC y Táchira en doble clásico por un título

Este domingo en el Olímpico y el otro en Pueblo Nuevo definirán en adversario de Estudiantes de Mérida para definir el campeón absoluto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Caracas completó su boleto al vencer a Deportivo Lara 2-0 en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2019 en el estadio Olímpico de la UCV, por que será el rival del Táchira en la final.

Richard Celis (45′) y Anderson Contreras (45+2′) marcaron por los capitalinos, que controlaron muy bien el resto del partido.

Los Rojos del Ávila que por segunda ocasión llega a esta instancia desde que se juega bajo este formato, venía de vencer 1-0 en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Caracas completó el boleto

Los dirigidos por Noel Sanvicente no especularon por el resultado del partido de ida y salieron ataque para dejar a los guaros con pocas opciones.

La primera diana llegó a los 45 minutos, tras un zapatazo cruzado desde fuera del área de Richard Celis donde el portero Carlos Salazar se vio sorprendido.

Cuando Lara se sacudía del balde de agua fría llegó el segundo tanto, por la misma vía, pero esta vez el volante Anderson Contreras disparó pisando el área por el otro costado para gritar su gol.

Los crepusculares buscaron llegar al arco de Alain Baroja, quien estuvo seguro al igual que la defensa para cerrar el pase, luego de siete minutos de reposición.

Caracas abre el domingo ante Táchira

La final del Clausura comenzará el domingo primero de diciembre (7:00 pm) cuando los avileños reciban al Carrusel aurinegro.

Mientras que el partido de vuelta está pautado para el domingo 8 del próximo mes en el estadio de Pueblo Nuevo (7:00 pm).

El campeón del Clausura disputará por el título absoluto contra Estudiantes de Mérida, titular del Torneo Apertura.

Ambos clubes, máximo ganadores del balompié nacional, Caracas con 11 coronas y Táchira con ocho.

Las dos últimas finales que han disputado entre ambos fueron en las campañas 2009-2010, por el título absoluto con triunfo para los saurios, aunque que se convirtió en la undécima estrella.

En 2013 se volvieron a ver las caras,  pero por la Copa Venezuela, donde también la corona se la cargó Caracas.

Caracas completó su boleto - noticias24 Carabobo

Ficha técnica

Caracas (2): Alain Baroja; Luis Colmenárez, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández (Edgar Silva, 58′), Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta (Rodrigo Febres, 72′). DT. Noel Sanvicente.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Anthony Matos, Leonardo Aponte, Jefre Vargas, Daniel Carrillo; César González (Gonzalo Di Renzo, 74′), Jesús Bueno, Juan Castellanos, José Caraballo; Johan Arrieche (Jean Castillo, 46′) y Freddy Vargas. DT. Leonardo González.

Goles: Richard Celis (45′) y Anderson Contreras (45+2′).

Árbitro: Ángel Arteaga. Amonestados: Leonardo Aponte, Freddy Vargas, José Caraballo, Alain Baroja, Bernardo Añor y Eduardo Silva. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV).

Continúa leyendo: ¡A bordo! El cubano Adonis García regresa con Magallanes

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes