viernes, abril 19, 2024
spot_img

Caracas con basura regada y con inseguridad incluida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La capital del país sigue luchando contra la suciedad, pero duele ver a Caracas con basura; y no hay planes concretos para mantenerla limpia. Desde hace tres décadas la otrora “Sucursal del Cielo” busca planes para que la misma permanezca limpia.

Las avenidas principales en cada esquina guarda ahora una montaña de basura, la cual puede ser grande o pequeña. A pesar de los horarios de recolección las personas poco lo respetan y sacan la basura a toda hora.

Ligado a esto viene otro grupo de personas que rompen las bolsas, en su mayoría buscando desperdicios. De allí viene la gran reguera de desechos sólidos por todas partes.

Caracas con basura y esfuerzos por reciclar en vano

Los esfuerzos que han hecho las personas por reciclar son en vano entre vidrio, plástico y cartón. Las campañas de reciclaje se han hecho y se han promocionado peor poco han durado. La capital poco se acostumbra al reciclaje y la mayoría de las personas todo lo agrupan.

CONTINUA LEYENDO: FALTA DE MÉDICOS EN EL PAÍS, UN PROBLEMA QUE VIENE CRECIENDO

Otro de los problemas son los perros callejeros los cuales o rompen las bolsas o riegan más los desperdicios. En horas de la noche los pocos camiones recorren las calles de la capital, pero al otro día los buenos días huelen a basura.

En la zona oeste de Caracas los camiones pasan temprano; como la mayoría de las veces lo han hecho. Pero igual Caracas con basura, en cada esquina y a toda hora.

Otro relleno sanitario o cual es la solución

Los miles de planes que se han hecho en los últimos treinta años parecen quedar cortos ante la basura. Los rellenos sanitarios de igual forma parecen ya pequeños; para muestra el vertedero de Las Minas en la entrada a Caracas.

De igual modo los habitantes de la capital piden a las autoridades más coordinación para buscar la solución. Y ver a Caracas más limpia, hacen falta papeleras sobre todo en zonas muy frecuentadas como lo es Sabana Grande.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes