viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carbozulia prevé producir 8 millones de toneladas de carbón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la firma de una alianza estratégica con empresas colombo-holandesa y chinas, para el impulso de la producción del carbón, la empresa venezolana Carbones del Zulia (Carbozulia), prevé producir 8 millones de toneladas al año del mineral.

millones
Foto: Referencial

La inversión alcanza los 400 millones de dólares, por parte de las empresas Interamerican Coal, China Cance y Yan Koang Group, las cuales apuestan al desarrollo minero de la entidad zuliana y, en general, del país.

La información fue ofrecida en una asamblea de trabajadores de Carbozulia, donde el gobierno nacional representado por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez y el ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano, y el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, presentaron a los inversionistas y plantearon los avances de esta alianza.

El titular de la cartera minera explicó que se tiene previsto que en 10 años se logre alcanzar unas 55 millones de toneladas de carbón, lo cual representa para el Estado venezolano una ganancia que supera los 800 millones de dólares.

“Es para nosotros un gran placer presentar a los trabajadores de Carbozulia estas empresas, de cómo es el plan de negocios, como serán las mesas de trabajo que se van a hacer en conjunto. (…) Arrancamos todo lo que se refiere al plan de minas que se va a extender por tres meses, para tener todo el plan de explotación minera en el tema del carbón”, explicó.

Indicó que ésta es una alianza en la que el Estado se ha reinventado el sistema de negocios, preservando el 100% de Carbozulia como empresa de la nación.

“Estos inversionistas nos están apoyando en poder reactivar la producción de esta empresa y los trabajadores cuentan con el Estado para su protección social, su seguridad social en esta nueva fase de inversión”, refirió.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, recordó el cerco financiero internacional al que apostó la oposición representada en la Asamblea Nacional y que el Gobierno Bolivariano ha quebrado, generando inversiones.

“Cuando algunos procuraron el cerco financiero de la República, cuando el presidente de la Asamblea Nacional salió a nivel internacional a hacer un cerco financiero del país, precisamente en el momento de mayor reducción desde el punto de vista de ingreso petrolero, aquí se han venido generando inversiones rompiendo ese cerco financiero internacional”, resaltó.

Informó que este jueves 17 de agosto solo en el estado Zulia, se está concretando la inversión de mil millones de dólares; 600 millones dirigidos para la reactivación de pozos petroleros y 40 millones vinculados al tema minero.

Por su parte, el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, destacó la integración de empresas transnacionales preservando el interés nacional y la propiedad del Estado.

“Con el tema del carbón vamos a interactuar constantemente junto a la Dirección de Desarrollo Económico regional, los alcaldes bolivarianos de los municipios de guajira, para aportar y dejar un saldo positivo”, esgrimió.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes