viernes, abril 19, 2024
spot_img

Desnutrición y problemas de salud, realidad de las cárceles venezolanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 638 presos han muerto en las cárceles venezolanas por razones asociadas a problemas de salud y desnutrición.

Desde hace cuatro años, de acuerdo con Carolina Girón, directora de la organización, se empezaron a registrar más muertes por causas médicas. Por ello; decidieron profundizar aún más y determinaron que la mayoría de esos decesos fue causada por tuberculosis y desnutrición.

Solo en este año, hasta agosto; fallecieron 123 reclusos por esta razón: 69 en recintos carcelarios y el resto en centros de detención preventiva.

Desnutrición 2021: realidad de las cárceles venezolanas

En la presentación del informe «Desnutrición 2021: El hambre azota a la población reclusa venezolana», llevada a cabo este 20 de diciembre, Girón señaló que el grueso de los casos «se debe a la tuberculosis, pero la desnutrición juega un papel fundamental en la causa de las complicaciones de esta infección respiratoria que es típica en los centros de reclusión».

Datos obtenidos a través de la encuestas que realizaron a familiares de privados de libertad dan cuenta de que el Ministerio Penitenciario, pese a ser su responsabilidad, proporciona alimentos solo al 28.4% de los presos del país. Mientras, el 54,2% depende de que sus familiares les lleven comida y un 12% come porque su compañero de detención le da de sus alimentos.

Ante esta falta de alimentos, la población reclusa ha llegado al punto de ingerir animales rastreros y perros para poder sobrevivir, generándose así graves consecuencias a su estado de salud.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Casos de Coronavirus en Venezuela siguen bajando


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Fuente: Talcualdigital

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes