Ministerio Público presentó cargos contra Roland Carreño

751
cargos contra Roland Carreño
Compartir

Tras 51 días de su detención, finalmente el Ministerio Público presentó cargos formal contra el periodista Roland Carreño. Así lo informó el abogado Joel García.

“El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”.

Asimismo, una de sus abogadas manifestó que preocupa la salud de Roland Carreño: “Cada vez que lo vamos a visitar está como ahogado”.

El pasado 4 de diciembre denunciaron la imputación del delito de “asociación para delinquir” al periodista Roland Carreño.

Quien fue detenido a finales de octubre “en flagrancia” con supuestas armas para “promover acciones violentas”.

Continúa Leyendo: Reportan dificultad de pago en SimpleTV y es fecha tope para nuevos usuarios

Cargos contra Roland Carreño

Igualmente, Roland Carreño, quien además de su ejercicio periodístico es coordinador operativo nacional de Voluntad Popular.

Fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); el pasado 26 de octubre, fecha en que alertaron su desaparición.

Posteriormente, se conoció que había sido sometido a una audiencia, sin el debido acompañamiento de abogado y se le imputaba por supuesto terrorismo. Por la fuga de Leopoldo López

Del mismo modo, hasta ahora el periodista se encuentra detenido en una de las celdas de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara.

Por otra parte, de acuerdo a la información, los periodistas venezolanos, reunidos en Expresión Libre; reiteran su llamado a la comunidad internacional sobre las acciones de persecución y acoso emprendidas en contra de Carreño y el periodismo venezolano.

Continúa Leyendo: INAC autoriza vuelos desde y hacia Canaima (+comunicado)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»