martes, abril 23, 2024
spot_img

Carlos Enrique Verdugo Gazdik y las claves para las PYMES

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para Carlos Enrique Verdugo Gazdik son varios los condicionantes que están involucradas en la buena gestión de una pyme. Igualmente la suerte. No obstante, confiar el éxito de un negocio a una buena idea o al trabajo y al esfuerzo o, a la suerte, o, en definitiva, a cualquiera de las cosas que hemos mencionado, no es ninguna garantía de que el futuro será positivo.

Carlos Enrique Verdugo Gazdik opina que la gestión eficiente tiene que ver con la combinación de distintos elementos. No siempre los mismos. Lo que le sirve a una compañía no tiene por qué ser útil para la otra. Pero si intentamos generalizar, podemos conseguir algunas claves que siempre estarán presentes a la gestión óptima de una organización.

Mantenerse enfocados en todo momento

La creatividad está al límite, existen empresarios, emprendedores o inversores que son muy creativos. Algo de lo que está convencido Carlos Enrique Verdugo Gazdik  es que las personas con un gran “olfato” para los negocios, son capaces de desarrollar una idea brillante en pocos minutos y dibujar un plan estratégico básico en la servilleta de un restaurante.

Sin embargo, Carlos Enrique Verdugo Gazdik  indica que para que, esa idea se convierta de verdad en un negocio de éxito hay que trabajar mucho. Hace falta mucho tiempo, mucha dedicación y mucho esfuerzo para que lo ideal se convierta en real. Y aun invirtiendo todo el tiempo del mundo, y poniendo sobre la mesa toda la dedicación del mundo, no siempre esa buena idea se acaba materializando en un negocio exitoso.

Hoy en día, la tecnología es capaz de agilizar muchos de estos procesos de búsqueda, de planificación y de análisis para ayudarnos a tomar las decisiones más acertadas. Luego, entonces, ¿más tiempo = más posibilidades de éxito? Pues, igual, la cuestión que hay que plantear ya no es esa, sino ¿más foco y más organización = más opciones para triunfar?

Planificarse siempre

Carlos Enrique Verdugo Gazdik piensa que al dejar las cosas a la suerte termina siendo una terrible idea, aunque a veces se pueden conseguir empresas que sin tener el conocimiento, ni cómo ni por qué, resultan que se han convertido en prósperos negocios.

Carlos Enrique Verdugo Gazdik ofrece algunas claves

Haz un presupuesto: “Consigue plantillas de hojas de cálculo para organizar tus presupuestos, ten en claro cuánto vas a invertir desde un principio y proyecta tus ventas a corto y mediano plazo con objetivos realizables” aconseja Carlos Enrique Verdugo Gazdik. De esta manera es más fácil controlar todo lo que entra y sale de tu negocio, “al final de cada día debes tener más ingresos que egresos“, agrega.

Organiza tus documentos: Carlos Enrique Verdugo Gazdik recomienda tener formatos previamente estudiados de contratos laborales, “que incluyan, por ejemplo, confidencialidad de la información, que no puedan iniciar un negocio similar en un período mínimo de 2 años, etc.”.

Aprende sobre controles tributarios: Investigar con un contador la carga tributaria que perjudicara a tu pyme, de esta manera no tendrás sorpresas cuando ya hayas establecido precios de tu servicios aconseja Carlos Enrique Verdugo Gazdik. En este caso la idea es siempre estar al tanto de los pagos y responsabilidades que se deben cumplir con el Servicio de Impuestos Internos.

Saca los permisos municipales: Tener el conocimiento de que tu pyme cumple con toda la normativa vigente y recomienda Carlos Enrique Verdugo Gazdik revisarlo directamente en la municipalidad, para evitar informaciones incompletas.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes