viernes, abril 19, 2024
spot_img

F1: Sainz a Ferrari, Ricciardo con McLaren y GP de Bélgica sin público

También se aprobó la realización de dos carreras en el circuito británico de Silverstone

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los bólidos no encienden, pero se calientan fuera de los pitts, con las contrataciones del español Carlos Sainz a Ferrari y McLaren anunció al australiano Daniel Ricciardo desde el 2021.

A esto hay que agregar, el anuncio de los organizadores del Gran Premio de Bélgica, que se correrá pero sin publico; y la realización de dos competencias seguidas en Silverstone.

El mundo del motor, que también está azotado por la pandemia de COVID-19; no solo busca adaptarse a lo que en Europa han llamado la “nueva vida”, los equipos ya preparan la próxima temporada.

Carlos Sainz a Ferrari

En lo que era un secreto a voces, solo se esperaba el paso del cuatro veces campeón de la máxima categoría, el aleman Sebastian Vettel, quien anunció el final con el “cavallino rampante”.

Eso le dejó la puerta abierta de par en par español Carlos Sainz; quien terminará la temporada del Campeonato Mundial 2020 con McLaren para unirse a Charles Leclerc.

El anuncio es por las siguientes dos campañas, para Sainz Jr. que será su quinto equipo, desde su aparición en 2015 con la escudería Toro Rosso, pasó por Renault y McLaren.

Daniel Ricciardo a McLaren

Sainz deja una vacante, que será ocupada por el australiano Daniel Ricciardo.

El australiano, siete veces ganador de la carrera con Red Bull; será el experimentado del equipo que formará junto al británico de 20 años Lando Norris.

Con 30 años de edad, Ricciardo llegará desde Renault como la figura principal de la escudería.

“Contratar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros fans”, dijo el jefe de McLaren Racing, Zak Brown.

Carlos Sainz a Ferrari - noticias24 Carabobo

 

SPA sin espectadores

Por su parte, el Gran Premio de Bélgica se disputará sin aficionados.

Programado para fines de agosto pero amenazado por la pandemia de COVID-19, podrá correrse sin espectadores, dijeron el viernes las autoridades regionales.

La temporada de la F1 aún no ha comenzado, con tres carreras canceladas y siete pospuestas, pero los organizadores planean iniciarla en julio con dos carreras a puertas cerradas en Austria.

“El Gran Premio de Bélgica se puede celebrar a puerta cerrada, así como todo el entrenamiento previo necesario”; dijo la región de Valonia en un comunicado.

Dos carreras en Silverstone

Asimismo, la Fórmula Uno y Silverstone acordaron los términos para organizar dos carreras sin espectadores en el tradicional circuito esta temporada.

Así lo anunció el viernes el director de la pista, Stuart Pringle, quien destacó que la última palabra la tendrá el gobierno británico.

El Gran Premio de Gran Bretaña está programado para el 19 de julio; pero la fecha podría cambiar en medio de un rediseño del calendario automovilístico, el cual quedó hecho trizas por la pandemia de COVID-19.

La F1 busca volver a la acción luego de que tres carreras, incluida Mónaco que se realizaría este mes, fueron canceladas y otras siete aplazadas.

Continúa leyendo: ¡Primero de América! FVF anula temporada y baja santamaría por el 2020

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes