miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Piden recuperar la casa de José Gregorio Hernández en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La casa de José Gregorio Hernández donde vivía con su hermana hoy en día es un taller mecánico. Los fieles católicos y devotos del médico de los pobres exigen rescatar la misma. No se sabe como la vivienda se convirtió en un taller.

Un grupo de personas piden a la Arquidiócesis de la capital rescatar todos los espacios del médico. Donde vivió e incluso la botica donde compraba las medicinas y convertir el lugar en un espacio temático.

Para los devotos del médico todo se enfocó en la beatificación durante décadas dejando de un lado la vivienda. La misma hoy en día es un taller mecánico y las personas piden recuperar todos los espacios.

Casa de José Gregorio Hernández se perdió

En la vivienda el médico llegó a recetar personas y pasaba consulta, allí vivía con su hermana. Cuentan los cronistas que se le veía caminando por el lugar y compartía mucho con las personas.

En el lado izquierdo estaba la casa del médico, ahora es un taller.

Pocos sabían que la casa de José Gregorio Hernández la fueron vendiendo y hoy en día es un pequeño taller. Exigen a las autoridades de la iglesia como a las de Caracas remodelarla y recuperarla.

En Isnotú, estado Trujillo la vivienda del médico la convirtieron en un museo donde hay varios artículos que le pertenecían. Piden a todos los devotos del doctor Hernández ejercer una campaña por la casa.

La ruta del médico

Esperan que la Alcaldía de Caracas haga la llamada ruta del médico; con el fin de que las personas conozcan la vida del doctor. José Gregorio Hernández concentra su gran cantidad de seguidores en Caracas.

Para muchos de los fieles del médico este ya era santo mucho antes de que la iglesia lo beatificara. Sin embargo dicen que los milagros han sido muchos y que forma parte de la fe del venezolano.

Sigue leyendo ahora:Carvativir será regulado en farmacias y tendrá un precio asequible

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes