jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Ostentoso! Casa en Hollywood valorada en 250 millones de dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La casa más cara de Estados Unidos se lanza al mercado. Ubicada en Bel Air, Los Ángeles, California, esta mansión valorada en 250 millones de dólares bate récords en cuento a cifras se refiere. 

Casa
Foto: Expansión

Consta de 12 habitaciones, 21 cuartos de baño, tres cocinas, seis salones, un cuarto de masaje, un spa, una sala fitness, dos bodegas de vino y champán, una sala de cine doméstico y una piscina de 25 metros cuadrados. Dentro de su elevado precio se incluye una colección de coches clásicos valorada en 30 millones de dólares, obras de arte y mobiliario de Roberto Cavalli.

Bel Air tiene un nuevo rey. No es Will Smith. Tampoco tiene nada que ver con la ficción. Su nombre es Bruce Makowsky y es el padre de la que es, a día de hoy, la casa más cara Estados Unidos: 250 millones de dólares por una mansión con una planta de 38.000 m2. Ni más ni menos. (233 millones de euros)

A partir de la semana que viene, esta vivienda, ubicada en el Estado de California, desbancará a la que, hasta ahora, se había consolidado como la casa más cara de Norteamérica: la Manalapan, en Florida en su día se vendió por 195 millones de dólares (Unos 182 millones de euros)-.

Según informa la CNBC, desde que la vivienda y su precio dejaron de ser secreto de Estado, han sido muchos los celebrities de Hollywood y brokers multimillonarios que se han interesado por la nueva princesa de Bel Air. ¿La razón? 12 habitaciones, 21 cuartos de baño, tres cocinas, seis bares, un cuarto de masaje, un spa, una sala fitness, dos bodegas de vino y champán, una sala de cine doméstico -la más avanzada de todo Estados Unidos- y, para culminar la faena, una piscina de 25 metros cuadrados. “Es una mezcla de diseño, artesanía, tecnología avanzada, materiales excepcionales y unas maravillosas vistas”, defiende Makowsky, un empresario que se hizo millonario gracias a la venta de cuero.

Foto: Expansión

Aunque aún no se sabe la cifra exacta a la que se venderá el precio de partida es 250 millones de dólares pero se aceptan ofertas, los expertos aseguran que la mansión de Bel Air ya ha batido dos récords. Por un lado, es la casa tasada con el precio más elevado en la Historia de Estados Unidos y, por otro, es la vivienda independiente más cara, hasta la fecha edificios o residencias para más de una familia sí que habían alcanzado estas cifras.

Durante cuatro años, más de 300 personas han estado trabajando en la mansión de Bel Air. “Quería hacer algo más que una casa”, explicaba Makowsky al medio norteamericano especializado en información económica. “En todo momento, aspiré a crear un estilo de vida”, añadía este hombre de negocios que, además de en la construcción, está invirtiendo una fortuna en encontrar al que será para él comprador adecuado. “Buscaba redefinir el concepto de hogar, romper los moldes. Recrear en el futuro dueño el sentimiento más gratificante de todos los que pueden nacer entre cuatro paredes”, sentencia el empresario.

Foto: Expansión

En los 250 millones de dólares que la convierten en la casa más cara de Estados Unidos no sólo se incluye la fachada y los muebles. Entre los obsequios que ha dejado allí Makowsky destacan una colección de coches clásicos valorada en 30 millones de dólares, numerosas y valiosas piezas de arte y mobiliario diseñado por el mismísimo Roberto Cavalli.

En cuanto al polémico precio, Makowsky se justifica argumentando que esta mansión de California no debe compararse a ninguna otra, si no con un yate de lujo. “En esos términos, y dado que la casa de Bel Air es para toda la vida, el precio es más que razonable”.

Con información de Expansión 

Foto: Expansión
Foto: Expansión
Foto: Expansión
Foto: Expansión
Foto: Expansión
Foto: Expansión
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes