viernes, abril 19, 2024
spot_img

Autoridades sanitarias reportan caso de coronavirus en Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un ciudadano de nacionalidad china ha sido reportado con el primer caso; de coronavirus en Ecuador. Las autoridades sanitarias del país meridional reportaron que el mismo; llegó a ese país hace dos semanas.

Las autoridades reportaron que el mismo no tenía los síntomas; pero ha estado con los mismos luego de dos semanas de arribo. El primer caso de coronavirus en Ecuador; se reportó hoy mediante un boletín de prensa.

Desde ya el gobierno de ese país está tomando medidas sanitarias fuertes; para aislar al individuo. El hombre es un comerciante de Quito el cual pasó el mes de diciembre en su país natal. Volvió al país a mediados del quince de este mes.

Coronavirus en Ecuador fue reportado

El caso sospechoso del llamado virus chino ha colocado en alerta a toda la capital ecuatoriana. Las autoridades investigan a que se dedicaba el individuo y sobre todo; si se ha expuesto al público. Hasta ahora no se tienen registrados más casos.

Los síntomas presentados por el sujeto son varios entre ellos: fiebre a 39 grados centígrados. Además de flema verdosa, con dolor torácico e insuficiencia renal. Todos los exámenes le fueron practicados; informó el Ministerio de Salud Pública.

En ente de salud del país meridional desplegó un operativo para que las personas; tengan mayor información del virus chino. El mismo salió desde el mercado de Wuhan donde se expendían; animales como murciélagos y especies marinas.

Autoridades hacen lo posible

Las autoridades de salud del país meridional dijeron que el caso de coronavirus en Ecuador; se está tratando con los más altos índices. Con el fin de que el mismo no se propague en el país meridional de la América del Sur.

El virus chino mantiene en la actualidad al mundo en alerta; se dice que los fallecidos ya superan 80 personas. Y los casos se extienden a más de 1.300 personas en China; y los casos sospechosos superan los dos mil.

Continua leyendo:Muerte por coronavirus de un doctor alarma a China

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes