jueves, abril 25, 2024
spot_img

MP se pronunció sobre el caso de la exalcaldesa Keyrineth Fernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab en su rueda de prensa de hoy habló del caso del caso de la exalcaldesa Keyrineth Fernández. La cual quedó detenida en días pasados junto a otras personas. Fernández era la primera autoridad del municipio zuliano Jesús María Semprún.

Comentó que la detención aparte de Fernández incluyó a la diputada a la Asamblea Nacional Taína González y otras 6 personas; por el transporte de 6 panelas de cocaína. Destacó que hay una lucha contra las mafias que dañan al país además de los funcionarios que se corrompen.

La detención se produjo el pasado 28 de enero por funcionarios adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana; además de la Dirección de Inteligencia y Estrategias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Resaltó que estos cuerpos procesaron información de inteligencia referente al tráfico de drogas desde Zulia; hasta el sector de Sabana Alta de Falcón. Desde donde presuntamente se distribuye hacia las islas del Caribe; dijo Tarek William Saab.

Caso de la exalcaldesa Keyrineth Fernández

Indicó que en una caravana de tres vehículos de alta gama estaría siendo transportado un alijo de droga, tras lo cual se procedió a localizarlos. Para ello hicieron un trabajo de inteligencia para ubicarlos.

Los tres vehículos fueron ubicados en una vía rural de Falcón. Primero se detuvo a una Toyota Tacoma. En la que fueron detectados compartimientos secretos en donde se lograron hallar las 6 panelas de cocaína; resultando aprehendidos dos ciudadanos; destacó el Fiscal.

Simultáneamente detuvieron una camioneta Toyota Prado, en donde se encontraban las dos funcionarias y tres hombres Horas más tarde, tras una ardua búsqueda, hallaron la tercera camioneta oculta en el interior de una zona boscosa; dijo la primera autoridad del Ministerio Público.

“En este vehículo también fueron hallados compartimientos secretos, así como prendas de vestir con identificaciones alusivas a la alcaldesa Fernández. El conductor quedó detenido”; describió William Saab.

Asimismo, durante el operativo fueron halladas tres lanchas rápidas, ocultas a orillas de la playa del sector; presuntamente utilizadas para el traslado de la droga; destacó el Fiscal en su rueda de prensa.

Los detenidos

Resaltó Saab que los detenidos fueron identificados como Samuel Alvarado, Policía Municipal del Municipio Jesús Maria Semprún. Además de Jhonner Villarreal; José Moyano Blanco; Gregorio Amaris; Kender Villalobos Epieyu; Kervin Epieyu Machado; Taína González Rubio, Diputada de Zulia. Contra quien el MP solicitó al TSJ una orden de detención por los delitos cometidos, decretaron la flagrancia

Asimismo quedó detenida la exalcaldesa del municipio Jesús María Semprun, Keyrineth Fernández Epieyu.

Más detenciones

Para el 30 de enero los detenidos quedaron presentados ante el Tribunal, oportunidad en la que el MP solicitó la declinatoria; además de la acumulación del proceso con la causa seguida en contra del exdiputado suplente Luis Viloria; la exdiputada Jeycar Pérez y el concejal Jean Silva.

Resaltó Saab que se viene haciendo un trabajo de inteligencia desde noviembre de 2021, en el marco de la operación Mano de Hierro. En total se han incautado además 368,5 kilogramos de cocaína, y se ha logrado la desarticulación de una mafia liderada desde Colombia.

El grupo está encargado de captar funcionarios públicos con el fin de transportar droga en camionetas de alta gama a lo largo del territorio Nacional. Para su posterior salida al extranjero. Esta causa la conoce un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas; indicó Saab.

Los delitos

A los detenidos se les precalificaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado. En las modalidades de transporte y ocultación, asociación para todos los implicados; además de porte ilícito de armas para los ciudadanos Gregorio Amaris, Kender Villalobos y Kervin Epiayu; expresó el Fiscal.

Expresó que en referente a este caso, solicitó la orden de aprehensión contra Richard Ramírez, cabecilla de la organización, que vive en Colombia. Además de la orden de aprehensión contra los ciudadanos Omar Hurtado y Alquides Hurtado; líderes del cartel de Sabana Alta en Falcón, quienes recibieron el alijo que transportaban la exalcaldesa y la exdiputada Y se solicitaron también 11 allanamientos en el estado Falcón.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce las últimas acciones del Ministerio Público contra el delito


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes