Anuncian posibles fechas para la decisión final sobre juicio contra la presidenta Dilma Rouseff

259
Compartir
Noticias24 Carabobo - Dilma Rouseff

Foto: Telesur

(Valencia, 30 de junio. Noticias24 Carabobo) El veredicto en el juicio de destitución contra Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil, podría darse un día antes de que culminen las Olimpiadas en Río de Janeiro, así lo informó este miércoles el presidente del Senado, Renan Calheiros.

El legislador, de esta manera desmiente al periódico O Globo de Brasil, el cual informó el mismo miércoles que el voto final sobre el caso contra Rousseff se realizaría después de las olimpiadas. O Globo basó su información en fuentes allegadas al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lewandowski, quien presidirá el juicio que se lleva en el Senado.

El Presidente del Senado, también dijo a periodistas que el voto final sobre la destitución de la mandataria está programado para el 13 de agosto, aproximadamente. De ser hallada culpable de violar leyes presupuestales con presunto objetivo de ganar la reelección, la presidenta será reemplazada permanentemente por el mandatario interino Michel Temer, a quien ella ha acusado de ser un “usurpador y traidor”.

Con información de Telesur

“Nasar