viernes, marzo 29, 2024
spot_img

EEUU sancionó a juez y fiscal del caso de los seis de Citgo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La jueza y fiscal principal del caso de los seis exejecutivos de la filial de PDVSA, Citgo, fueron sancionados por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

En esta ocasión, se trata de Lorena Carolina Cornielles Ruiz, jueza del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que presidió el juicio, y Ramón Antonio Torres Espinoza, fiscal principal del caso.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo en un comunicado que “La injusta detención y sentencia de estas seis personas demuestra aún más cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”.

Así mismo, acotó “Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y atacar a aquellos que contribuyen a la usurpación del poder por Maduro”.

“Los juicios de cada uno de los ejecutivos estaban basados en cargos políticamente motivados y empañados por la falta de garantías de un juicio justo”, así lo especificó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro.

Es de recordar que Tomeu Vadell, José Pereira, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas, conocidos como los “6 de Citgo” fueron detenidos en 2017 en Caracas.

En noviembre de este año, después de casi tres años sin juicio, el expresidente de Citgo, Pereira, fue sentenciado a más de 13 años de prisión. Mientras que los otros cinco ejecutivos a ocho años.

Por este motivo, EEUU sancionó a juez y fiscal del caso de los seis de Citgo por la detención y sentencian  en Venezuela.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno declararon su solidaridad con las personas sancionadas a través de las redes sociales.

Puedes seguir leyendo: Aborto en Argentina quedó aprobado por el Senado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes