viernes, abril 19, 2024
spot_img

Se elevan casos de coronavirus en crucero Diamond Princess

A raíz del alarmante crecimiento, muchos países han comenzado a sacar a sus ciudadanos del crucero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se elevan a 454 los casos detectados de coronavirus en crucero Diamond Princess. Sin embargo, un colombiano que hace parte de la tripulación se encuentra que está en cuarentena.

El cual se convirtió en el primer ciudadano del país andino contagiado por el coronavirus. Informó este lunes la Cancillería en Bogotá.

Pues, la información añadió que “a la fecha; no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus (COVID-19)”.

La Cancillería aseguró que “la embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia; y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad”.

Asimismo, el “Diamond Princess” se encuentra atracado en Yokohama, en cuarentena; y se ha convertido en el segundo foco más grande de coronavirus por fuera de China.

Se elevan casos de coronavirus en crucero Diamond Princess
Foto: EFE
Continúa Leyendo:Venezolanos en Brasil disputan restos de comida en basurero

Igualmente, desde el 5 de febrero los pasajeros han sido confinados a sus habitaciones, y sólo se les permite realizar cortas salidas a cubierta a tomar aire, y siempre con barbijo.

No obstante, el miércoles concluirá el período de cuarentena; pero muchos países comenzaron a evacuar antes a sus ciudadanos. Debido al alarmante aumento de infecciones a bordo.

Ciudadanos de Estados Unidos evacuados

Estados Unidos fue el primer en hacerlo pasado sábado; cuando recomendó a sus ciudadanos a bordo abandonar el barco y volar de vuelta al país.

Pero, en la madrugada del lunes los estadounidenses salieron del barco en grupos; pasando por un control de pasaportes improvisado; aunque no se sometieron a controles de salud.

Se elevan casos de coronavirus en crucero Diamond Princess
Foto: EFE

Después subieron a bordo de autobuses; donde los conductores llevaban trajes protectores. Se les informó de que más de una docena de vehículos viajarían en un convoy.

Del mismo modo, además, de los nuevos casos de coronavirus en crucero Diamond Princess; Australia, Canadá, Italia y Hong Kong anunciaron que harán lo mismo con sus ciudadanos.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes