Segundo caso de coronavirus en EEUU, dos en Francia y uno en Nepal

Otros casos se han detectado en Corea del Sur, Singapur, Japón, Taiwán y Vietnam. Además posible caso en México

1058
Casos de Coronavirus en EEUU, Francia y Nepal - Noticias 24 Carabobo
Compartir

Este viernes, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron un segundo caso de coronavirus, al igual que Francia que anunció dos casos y uno en Nepal.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); indicó que la paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo.

Sin embargo, al llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada por el Coronavirus o virus de Wuhan.

Asimismo, esta mujer es el segundo caso en EE.UU.; después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

La paciente, es una mujer de unos 60 años; quien había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a EE.UU.

Pues, se encuentra en condición estable, pero permanecerá hospitalizada por medidas de control de infecciones. De los 63 casos bajo investigación, 11 muestras dieron ya negativo y 2 positivo, indicaron los CDC.

Casos de Coronavirus en EEUU, Francia y Nepal - Noticias 24 Carabobo

Coronavirus en Francia

Por otra parte, El Gobierno francés anunció que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan. Estos se encuentra en Burdeos y en París. Serían los dos primeros detectados de Coronavirus en Europa.

Pues, la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años.

Que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales; mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado y aislamiento en el hospital parisino Bichat.

No obstante, el paciente de Burdeos acudió a consulta médica por los síntomas del Coronavirus; y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada. Tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Casos de Coronavirus en EEUU, Francia y Nepal - Noticias 24 Carabobo

Primer caso en Nepal

Igualmente, las autoridades de Nepal confirmaron que un estudiante procedente de China viajó de vacaciones y dio positivo al coronavirus.

Una muestra de sangre del paciente fue enviada; para su análisis a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Hong Kong. Y el resultado fue positivo.

Del mismo modo, el doctor Hemanta Chandra Ojha; miembro de la División de Epidemiología y Control de Enfermedades en Katmandú, comentó:

“Ahora estamos buscando a su familia para practicar nuevos exámenes y determinar si la infección del Coronavirus se ha extendido”.

Continúa Leyendo: Fuerte sismo de magnitud 6.7 sacude Turquía y dejó cuatro muertos