viernes, marzo 29, 2024
spot_img

12 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 379

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, Jorge Rodríguez mediante declaraciones sobre el balance de casos de COVID-19 en Venezuela, indicó 12 contagios elevando la cifra a 379.

Seis se encuentran en Nueva Esparta todos se relacionan con el foco en la academia de béisbol; que presenta el 32%. En tanto a los nuevos es una joven de 18 años hija de un militar de guardia costera y 5 guardias costeras. Todos ingresados en hospital centinela y están asintomáticos.

Asimismo, se registró cuatro casos de COVID-19 en Bolivar; Entre ellos una niña de siete años, una mujer de 43 y dos hombres de 20 años.

El caso de Falcón proviene de Colombia, estuvo en el punto fronterizo en Táchira. En pruebas rápidas dio negativo y es un hombre de 23 años.

El de Portuguesa es una mujer de 21 años que también entró recientemente desde Colombia, Bucaramanga y captada en el operativo fronterizo. Su hija, de 7 meses, había dado positivo en días anteriores

Igualmente, Rodríguez aseguró  que debe fortalecerse la protección en las fronteras con Brasil y Colombia para evitar que siga propagándose internamente.

Casos de COVID-19 en Venezuela

COVID-19 en Venezuela

De 379 casos de COVID-19 en Venezuela, 176 recuperados (46.4 %) 98 en hospitales centinelas, 75 en CDI. 20 en clínicas privadas. Se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Del mismo modo, Rodríguez pide a los venezolanos que se mantengan es la cuarentena porque es “fundamental para el control de la pandemia“.

Además, resaltó que hasta la fecha, son 116 pacientes asintomáticos, 73 con insuficiencia respiratoria leve. Tres con insuficiencia respiratoria moderada; y uno con insuficiencia respiratoria graves que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cero registro en Carabobo

Cabe destacar, que llamó a mantener la cuarentena. La misma aplicada además desde el pasado 16 de marzo y extendida hasta el 11 de mayo. Carabobo una vez más sigue territorio cero en casos de COVID-19.

Continúa Leyendo: ¡Más de 5 meses detenida! Excarcelada periodista Ana Belén Tovar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes