Academia de Ciencias estima que casos de COVID-19 podrían llegar a 14.000 diarios

869
406 casos 406 casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: VPI
Compartir

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales presentó un nuevo informe sobre los casos de COVID-19 en Venezuela. Advirtió que en el mes de diciembre podrían registrarse 14.000 diarios.

Asimismo, la institución aclaró que con base en modelos epidemiológicos ve dos posibles escenarios. El primero involucra una reducción leve de la tasa de contagios y el segundo una reducción sustancial de la tasa.

Según en el primer caso, la estimación es que se contabilicen entre 7.000 y 14.000 casos positivos al día en los próximos tres meses.

Pues, en el segundo escenario, se proyecta que se registren más de 4.000 casos de COVID-19 diariamente en el mismo período en Venezuela.

Igualmente, de acuerdo con la Academia de Ciencias aunque los reportes oficiales del Gobierno Nacional confirman cifras alrededores de los 1.000 casos diarios.

Entre agosto y lo que va de septiembre, su estimación es que como lo advirtieron desde mayo se sobrepasaron las 4.000 infecciones al día.

Continúa Leyendo: Todo vuelve a la calma, bajaron las aguas del Río El Limón en Maracay

Comunicado de la institución

Además, en el comunicado señaló que el informe anterior anticiparon la posibilidad de escenarios con entre 1.000 y 4.000 casos diarios  entre finales de junio y comienzos de septiembre.

No obstante, previnieron la posibilidad de que se alcanzarán los valores máximos del número de nuevos casos diarios entre los meses mencionados.

Como resultado de una reducción de la tasa de contagios promovida por la aplicación de políticas acertadas para el control de la epidemia.

“Estimamos que hoy hemos sobrepasado los 4.000 nuevos casos diarios, sin evidencia alguna de cambio en la trayectoria ascendente de la epidemia”

Del mismo modo, añadió que si bien en otros países la aplicación de medidas públicas ha propiciado un descenso en las tasas de contagio, ese no es el caso de Venezuela.

Continúa Leyendo: Encuentran en Monagas fósil de murciélago gigante


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»