jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce la razón por la cual se dieron los casos de Covid-19 en La Vinotinto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El paso de Venezuela por la Copa América 2021 tendrá un sabor agridulce debido a los 13 casos de Covid-19 detectados dentro de la selección, ante lo cual muchos se preguntan si los contagios se dieron por mala suerte o irresponsabilidad por parte de la delegación.

Luego de la derrota sufrida por La Vinotinto por 3-0 frente a Brasil, el técnico José Peseiro expreso que el brote “tuvo una clara incidencia” en el resultado. “Eso no impide que esté contento con la voluntad, las ganas y el empeño de los que jugaron, no estoy triste por perder”

La situación causó cuestionamientos sobre lo ocurrido para que fallara el control de las medidas de bioseguridad entre los jugadores y cuerpo técnico. Algunos aseguran que el detonante resultó lo que ocurrió en el partido Venezuela-Uruguay, que se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Al respecto, el periodista Giancarlo Figliulo mencionó en su cuenta en Twitter algunas irregularidades que ocurrieron luego de este juego que terminó en un empate 0-0.

“¿Se necesitaba efectuar una fiesta en la tribuna de la UCV con influencers, panas y otros? ¿Además tomarse fotos con los jugadores sin tapabocas en el estadio? ¿Resultaba necesario recibir visitas al hotel? La burbuja de la Vinotinto tuvo demasiadas ligerezas. Ahora se sufre”, escribió el 12 de junio.

En otro tuit, el locutor indicó: «Preocupante lo que ocurre con la Vinotinto. Se debería explicar cómo se manejó la burbuja durante su estadía en el país, muchas visitas y fotos causaron ruido. Cómo se manejaron las pruebas y por supuesto los responsables de un brote así. No se deba a la mala suerte, sino a una responsabilidad».

Casos de Covid-19 en la selección de Venezuela

Por su parte, el también periodista Giuseppe Palmariello afirmó que existió descuido. «Resultó notorio antes, durante y después del partido de la Vinotinto. Un directivo importante de la federación uruguaya me lo dijo: ‘Nos sorprendimos con la cantidad de gente en el partido, pero no tenemos más nada qué decir’».
https://twitter.com/Gpalmariello/status/1403734107998375936

Asimismo Richard Páez, técnico de la Vinotinto entre 2001 y 2007, manifestó su afrenta por lo sucedido. «En un país serio y organizado, esta vergüenza que se acaba de completar resultaría suficiente para que renuncien o destituir a todos los responsables. Pero en la Venezuela de hoy todo es normal», escribió en su cuenta de Twitter.

En redes también circularon algunas pruebas de cómo el distanciamiento social quedó en palabras en la tribuna del estadio, tal como lo compartió el periodista Fernando Petrocelli en su cuenta en Twitter.

El comentarista de Directv Sports también indicó que todo resultó muy diferente cuando el Caracas F.C jugó en marzo contra el equipo peruano César Vallejo en la Copa Libertadores.

“No dejaban a nadie entrar al hotel. Sin excepción. Si eso sucedía, el Caracas recibía una multa, creo que con 12 mil dólares. Evidentemente la burbuja vinotinto no tuvo la misma rigurosidad que se requería. Y eso resulta inadmisible e indudable”, destacó.

“Nadie va a saber cuándo y cómo se contagiaron los jugadores, resulta casi imposible demostrarlo; pero claramente no se cumplieron los protocolos como se debía. La responsabilidad recae en todos los integrantes de la selección de Venezuela”, agregó.

Falta de información

Hasta el momento, no se información exacta sobre el número de miembros del equipo que contrajeron el Covid-19. La Conmebol habla de 13 personas, mientras la Federación Venezolana de Fútbol dio un reporte de 11.

La situación obligó a los directivos de la FVF a llamar de emergencia a 15 jugadores de la liga local para viajar urgentemente a Brasil y ponerse la camiseta vinotinto de forma apresurada para el partido inicial contra el país anfitrión debido a los casos de Covid-19 en la selección de Venezuela.

En Venezuela se quedaron jugadores convocados inicialmente, la mayoría de ellos lamentando el no representar a su país. En la lista aparece una de las bajas más significativas: el capitán Tomás Rincón.

“Lamento profundamente no poder representar a mi país, los que me conocen saben lo que he trabajado para aportar mi máximo a la Vinotinto en esta Copa América, pero siempre se debe priorizar mi salud y la de los que me rodean respetando los protocolos sanitarios y efectuando el aislamiento correspondiente para no poner en peligro a nadie», expresó el jugador del equipo italiano Torino.

El lateral Roberto Rosales también expresó su pesar por no poder tener unos minutos con la selección.

“Di positivo al covid-19. Estoy bien, con el dolor de no defender a mi Vinotinto. Quien me conoce sabe que siempre he hecho hasta lo imposible por mi selección, pero en estos momentos debo apoyar desde afuera y desearle lo mejor a mis compañeros. Son momentos complicados. Sin embargo, aprendimos que juntos podemos llegar muy lejos y hoy todos estamos con ustedes.”, escribió en su cuenta en Instagram.

Por su parte, Josef Martínez, otro de los jugadores que se contagió, envió un mensaje de apoyo a sus compañeros: “Todo mis respetos, chicos”.

También puedes leer: Perdió la Vinotinto en la Copa América y Colombia ganó (VÍDEOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes