viernes, abril 19, 2024
spot_img

Casos de COVID 19 en Shanghái obligó a una nueva medida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una nueva medida de cierre debido a los casos de COVID 19 en Shanghái obligó al gobierno chino a realizar pruebas de contagios a todos los habitantes. La urbe asiática con 25 millones de personas se encuentra en resguardo sanitario desde el sábado.

Hubo en un solo día en la ciudad un total de 2.631 casos de Coronavirus por lo cual las autoridades ordenaron la medida se cierre sanitario. El equipo médico aisló a los infectados y desde el domingo se encuentran en alerta.

El gobierno ha ordenado que todas las personas permanezcan en su domicilio hasta que lleguen los expertos a realizar las pruebas. Al menos durante una semana la ciudad de la economía de China permanecerá en cierre.

En el último mes la ciudad había luchado contra los brotes, primero se ordenó el uso de tapabocas pero el número de contagios obligó al cierre. Es una de las ciudades más importantes de China y es conocida como el centro de negocios de ese país.

Las vías principales de Shanghái vuelven al cierre luego del nuevo brote de Coronavirus en China.

Casos de COVID 19 en Shanghái

El gobierno de China había estado reacio a tomar la medida de cierre sabiendo lo importante que es la ciudad para la economía. Las autoridades sanitarias informaron que hasta ahora hay cerca del 60% de casos asintomáticos; y más de 47% con síntomas.

Todo el mundo tiene prohibido circular por las calles y avenidas y las líneas de emergencia están funcionando las 24 horas. El gobierno local cerró las calles y avenidas principales de la ciudad y hoy todos los comercios estarán cerrados.

También puedes leer: 

¡Da el ejemplo! El respeto a los puestos azules debe continuar

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes