Artech Digital
Ceballos recluido en guarico defensor del pueblo - noticias24carabobo

Foto: Archivo

(Valencia, 24 de mayo. Noticias24 Carabobo) Ceballos recluido en guarico; así lo informó en horas de la tarde de este sábado, el Defensor del Pueblo; Tarek William Saab y aclaró a través de su cuenta en Twitter que el ex alcalde de San Cristóbal; Daniel Ceballos, no está recluido en la Penitenciaria General de Venezuela; sino en un nuevo centro de detención del estado Guárico; donde aseguró que se le velarán sus derechos.

Cabe destacar, que el sitio de reclusión se llama Centro para Procesados 26 de Julio; en el cual la defensoría entrevistó a Ceballos y constató que está en buen estado de salud; informó, el defensor del pueblo saab en la mencionada red social.

Igualmente, señaló que se comunicó con la esposa del exalcalde; para darle detalles del traslado realizado.

Situación de Leopoldo López

Ademas, el Defensor del Pueblo también hizo referencia al caso de Leopoldo López, de quien no se conocía en qué situación estaba este sábado; por lo que informó que lo visitó y se encuentra en buen estado de salud; además indicó; que habló con el director de Ramo Verde, y éste le indicó que a López le incautaron nuevamente un teléfono celular en su celda, el tercero en cuatro meses.

«El Director de Ramo Verde dijo a @Defensoria_Vzla que este es el 3er celular incautado al Sr López en 4 meses y que ello viola reglamento interno»; señaló en su cuenta Twitter.

Así mismo, agregó que la defensoría continuará realizando visitas de seguimiento a López y Ceballos para vigilar las garantías de los derechos humanos.

Redactado por María Fernanda Fernández/Noticias24 Carabobo