viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Lo que debes saber sobre la cédula electrónica en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cédula electrónica en Venezuela es uno de los actuales proyectos que busca concretar el SAIME para sustituir la actual. Esta nueva y moderna tarjeta de identidad tendrá un chip que tendrá mayor información de la persona.

Así lo dio a conocer el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno. Destacó el titular del despacho de identificación que se busca tener la digitalización de la identidad de la persona.

El proyecto se ha venido presentando en Venezuela desde el año 2013; pero debido a contratiempos no se había ejecutado. Hasta ahora esta se encuentra en otra fase y pudiera concretarse en los próximos meses.

Foto: tomada de la página de El Periodiquito.

Indicó Vizcaíno que en el chip de información de la tarjeta de identidad estarán los contactos de emergencia de la persona; además de medicamentos que esta consume, como tipo de sangre y enfermedades preexistentes; como el número de la licencia de conducir.

Esto dará mucho más avance al país en materia de identidad y se estaría adaptando a la tecnología en cuanto al registro de personas. Esta tendría una vigencia de 10 a veinte años indició el titular del SAIME.

Cédula electrónica en Venezuela y el horario del servicio

Por otro lado, indicó Vizcaíno que el horario de atención del SAIME podría ser ampliado a nivel nacional próximamente. En cuanto a la renovación de la cédula actual pueden ir a las oficinas los días siguientes: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Precio del dólar paralelo para hoy lunes 28 de marzo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes