jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ceela: el voto fue garantizado durante todo el proceso electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, miembros del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), acompañantes internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron detalles de lo que fue la jornada de las elecciones regionales llevadas a cabo este domingo 15 de octubre.

Ceela
Foto: AVN

La información la dio a conocer Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, quién indicó que la jornada “fue exitosa y se ha respetado la voluntad de los electores”.

“Las elecciones regionales reflejaron auténticamente la voluntad de los ciudadanos“, agregó.

Asimismo, el miembro oficial indicó que la “seguridad del voto estuvo garantizada“, igualmente sostuvo que se verificó “la ausencia de proselitismo político” en centros electorales.

“Tras varias auditorías se cumplió a cabalidad el procedimiento del CNE. El proceso electoral se efectuó de manera exitosa y extraordinaria”, reseñó.

En el informe presentado, destacaron que hubo en cada centro un técnico que permitiera atender cualquier irregularidad, por lo cual reseñó que el proceso se llevó de manera pacífica.

Por su parte, Guillermo Reyes, acompañante electoral, felicitó al CNE “por preparar a corto plazo las elecciones”, de igual forma subrayó que para cuestionar al ente rector “se deben tener pruebas”.

“Proceso de votación se realizó con total normalidad, los centros de votación se abrieron a la hora establecida, se garantizó el carácter secreto del voto”, reveló el informe.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes