Celebrada liturgia de Jueves Santo en Guacara acompañando a Jesús a su mesa (+fotos)

477
Compartir

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

(Valencia, 03 de abril. Prensa Alcaldía de Guacara) Los Guacareños conmemoraron la liturgia del Jueves Santo, profundizando concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, sentándose en su mesa y con máximo recogimiento, siendo testigo de todo lo que aconteció “en la noche en que iban a entregarlo”, tiempo en que el Señor Jesús da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia, al lavarle los pies a sus discípulos.

El evangelio de San Juan presenta a Jesús “sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía” pero que, ante cada hombre, siente tal amor, por lo que igual como lo hizo con sus discípulos, se arrodilla y le lava los pies, como gesto inquietante de una acogida incansable.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este día de la Semana Mayor Cristo se entregó para hacerse sacramento permanente en un pan y en un vino, que convierten en alimento su Cuerpo y Sangre para todos los que quieran recordarle y esperar su venida al final de los tiempos, quedando instituida la Eucaristía; momento para el que la Santa Misa fue entonces la celebración de la Cena del Señor, donde Jesús, vivía la víspera de su pasión, «mientras cenaba con sus discípulos tomó pan”.

Durante la homilía el Padre Oscar Martínez, celebró la ultima cena ordenada por Dios, para recordar las maravillas realizadas en favor del pueblo, en los que mencionó el caso específico cuando los sacó de Egipto con toda la intervención milagrosa de abrir el mar, para que pudieran atravesar sus seguidores y al mismo momento ahogar a los caballos del ejército.

Por ello, desde la Alcaldía Socialista de Guacara, es conmemorado el sentimiento de saber que esa muerte del Señor, no terminó en el fracaso, sino en el éxito, tras un por qué y para qué: fue una entrega, un darse, fue por algo o, mejor dicho, por alguien y nada menos que por nosotros, por nuestra salvación.

Luego de la santa misa fue efectuada la tradicional procesión con el sacramento del altar dentro de la santa iglesia parroquial, iniciando de esta manera la adoración por los grupos religiosos con cuarenta horas hasta el viernes santo.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Visita a los 7 templos

Guacara llena de tradiciones, efectúa hoy el recorrido de los Siete Templos actividad llevada a cabo para simbolizar la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.

Es así como cientos de devotos realizan este recorrido, siendo las iglesias más visitadas La Iglesia de Cristo Rey en el sector La Libertad, Iglesia de Nuestra Señora La Medalla de la Milagrosa en la parroquia Yagua, la parroquia San Juan Apóstol, Iglesia parroquial San Agustín de Guacara, Iglesia de La Soledad en el sector El Toco, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Vigirima y la parroquia María Madre de la Iglesia en Ciudad Alianza.

Se invita al pueblo a participar en esta serie de actividades religiosas y de esta manera vivir con gran religiosidad los días santos.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara