miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Celta de Vigo se repuso ante Barcelona que lidera de nuevo la Liga

La escuadra azulgrana dejó escapar la victoria que podría costar el título

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Celta empató ante Barcelona (2-2), aunque lo deja de nuevo como líder provisional de la Liga española; no es menos cierto que dejó escapar la victoria a dos minutos del final.

Un gol de Iago Aspas dio el reparto de puntos, pero si Real Madrid derrota mañana en su visita al Espanyol el lamento podría durar hasta el final de la temporada; porque sacaría par de unidades.

Un doblete del uruguayo Luis Suárez había puesto por delante al Barcelona; que deshizo el empate de Smolov pero Aspas, al final, equilibró la situación.

Celta empató ante Barcelona

En la primera parte, Luis Suárez aprovechó una acción de estrategia en un balón parado para enviar la pelota a la red en el minuto 20.

Una falta frontal, en la media luna, ejecutada por Leo Messi, terminó con un centro al uruguayo; instalado en el área pequeña, que de cabeza superó al meta Rubén Blanco.

Con ese gol se llegó al descanso. El Celta empató cinco después de la reanudación; en un contraataque que dirigió Okay Yukuslu y que culminó el ruso Fedor Smolov.

Pero en el minuto 67, la conexión entre Messi y Luis Suárez volvió a aparecer para desatascar al Barcelona; el argentino asistió al uruguayo que cruzó el balón fuera del alcance de Rubén Blanco.

En el 88 llegó el tanto de Aspas, que marcó de falta, desde el borde del área, al sorprender a Ter Stegen para frustrar al Barcelona.

El Barcelona se sitúa ahora líder provisional con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

Barcelona rescata el olfato de gol de Suárez, que tenía medio año sin marcar;, pero aún no puede celebrar el gol 700 como profesional de Messi y mañana podría perder de nuevo el liderato y con dos puntos abajo.

Celta empató ante Barcelona - noticias24 Carabobo

Ficha técnica

Celta (2): Rubén Blanco; Araujo (Murillo, 73′), Jorge Sáenz, Aidoo; Bermejo, Brais Méndez (Rafinha, 60′), Okay Yokuslu (Bradaric, 60′), Denis Suárez, Jacobo González (Santi Mina, 81′); Aspas y Smolov (Nolito, 60′).

Barcelona (2):  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Junior Firpo, 81′); Rakitic, Arturo Vidal, Riqui Puig (Arthur, 86′); Ansu Fati (Braithwaite, 69′), Messi y Luis Suárez (Griezmann, 81′).

Goles: Luis Suárez  (20′ y 67′): Smolov (50′) e Iago Aspas (88′).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestados: Brais Méndez (34′) y Néstor Araujo (61′): Jordi Alba (12′), Umtiti (53′) y Braithwaite (82′). Escenario: Estadio de Balaído de Vigo, a puerta cerrada por el covid-19.

Continúa leyendo: «El Apache» renovará con Boca Juniors por una gran causa

 

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes