Gran Desfile Inaugural para celebrar Centenario de Pastores de San Joaquín

pasarela de pago crixto
335
Centenario de Pastores de San Joaquín - N24C

Resaltando las raíces culturales de la jurisdicción, este miércoles se llevó a cabo el Gran Desfile Inaugural al Centenario de los Pastores de San Joaquín en el que la población participó masivamente en apoyo a la cultura e identidad del municipio carabobeño.

El recorrido inició desde el Santo San Joaquín hasta la Plaza Bolívar del municipio, amenizado por la música de los Pastores y la Parranda “La Flor de San Joaquín” íconos de la población, asimismo, se dieron cita agrupaciones de baile.

Centenario de Pastores de San Joaquín - N24C

Por su parte la alcaldesa Fairuth Ortega destacó que “en este hermoso día damos inicio a una gran celebración, los 100 años de nuestros Pastores, y lo hacemos con alegría y entusiasmo porque San Joaquín es cultura y es amor por sus raíces y yo como alcaldesa me siento feliz de formar parte de esto”.

La alcaldesa Fairuth Ortega resaltó la participación de las agrupaciones y parrandas que han marcado la historia de la población, al mismo tiempo, elogió la labor que han realizado en el transcurso de los años permitiendo que el municipio sea reconocido a nivel nacional.

Por su parte la alcaldesa Fairuth Ortega destacó que “en este hermoso día damos inicio a una gran celebración, los 100 años de nuestros Pastores, y lo hacemos con alegría y entusiasmo porque San Joaquín es cultura y es amor por sus raíces y yo como alcaldesa me siento feliz de formar parte de esto”. La alcaldesa Fairuth Ortega resaltó la participación de las agrupaciones y parrandas que han marcado la historia de la población, al mismo tiempo, elogió la labor que han realizado en el transcurso de los años permitiendo que el municipio sea reconocido a nivel nacional.

Mes de cultura y sorpresas

Por otro lado, el Director de Cultura y Turismo José Landaeta, anunció que diciembre será un mes cargado de cultura y sorpresas por lo que se tienen previstos diversos eventos enmarcados en el Centenario de los Pastores de San Joaquín, en ese sentido, extendió la invitación a quienes hacen vida en la población a asistir a cada una de las actividades programadas.

Asimismo, agradeció la gestión de la ciudadana alcaldesa por alzar la bandera de la cultura en San Joaquín y asumió el compromiso de seguir realzando la identidad de la jurisdicción de la mano de los artistas y cultores del pueblo.