Artech Digital

Foto: Referencial

(Valencia, 04 de abril. Noticias24 Carabobo) Los centros comerciales y cadenas hoteleras han logrado una reducción del consumo eléctrico en torno al 5%, desde la aplicación de la medida de restricción del servicio el 10 de febrero pasado.

Así lo informó, el gerente General de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Carlos Borges, en una entrevista para El Mundo Economía y Negocios, en la cual detalló que, la medida, además de resguardar los niveles del embalse Guri, tiene como objetivo reducir el uso y estimular a los grandes consumidores a adaptarse al decreto publicado en la Gaceta Oficial nro. 39.694 según el cual la auto generación eléctrica es obligatoria para aquellos centros de alto consumo que excedan de los 100 kilovatios.

Al ser consultado en torno a la incorporación de la medida a otros posibles altos consumidores, Borges informó que ya existen sectores y rubros que están asumiendo de manera individual su generación, fundamentalmente el sector industrial, dijo.

Respecto a esto, indicó que próximamente se harán evaluaciones y se accionará de manera oficial como se hizo con los centros comerciales y hoteles. Cuidando, agregó, que no se afecte o impacte negativamente el desarrollo del país.

Borges explicó, con cifras en mano, que el sector industrial y comercial representa 26% del consumo eléctrico nacional, desmenuzado el industrial se lleva 12% de la torta de demanda, mientras que el comercial en torno a 14%.

Con información de El Mundo