martes, abril 23, 2024
spot_img

La cepa de Manaos mutó y hay una nueva variante de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cepa de Manaos mutó y se transformó en una nueva variante del Covid-19, informó este jueves la Secretaría de Salud del estado Río de Janeiro, en Brasil.

Según la información difundida oficialmente, fue bautizada como “variante P.1.2”, por ser una mutación de la P1, surgida en Manaos; capital del estado Amazonas.

Por su parte, la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello indicó que: “Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante que es una mutación de la P1”.

La cepa de Manaos mutó

La citada mutación P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro, incluida la capital del estado.

El estudio forma parte de un plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios de Río; reseñó el portal La Capital de Mar de Plata.

De acuerdo al medio, el secretario de Salud de Rio, Alexandre Chieppe; dijo que el estudio ayuda a verificar la incidencia de nuevas cepas y anticipar posibles escenarios epidemiológicos.

También puedes leer: Duque evalúa decretar estado de conmoción interior contra desórdenes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes