viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ceremonia de beatificación del médico José Gregorio Hernández ya tiene fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ceremonia de beatificación del médico de los pobres ya tiene fecha; así lo anunció hoy la Conferencia Episcopal Venezolana. Desde Caracas se dio la esperada rueda de prensa que había sido pospuesta hace unos días.

Se pudo conocer en la voz de Baltasar Porras Cardozo que la fecha será el 30 de abril de 2021 en Caracas. Hasta ahora se espera que sea un evento multitudinario; donde va a asistir la familia venezolana.

El cardenal Pietro Parolin va a guiar la beatificación en el abril próximo; por orden del Papa Francisco. Dijo Porras que será el estadio Universitario de Caracas; el 26 de octubre será el día del doctor de los pobres.

Monseñor Baltasar Porras (centro) en sus declaraciones a la prensa.

Explicó Porras que Vale TV será la encargada de llevar el acto de José Gregorio Hernández en vivo. Por su parte el cardenal saludó a los venezolanos, “José Gregorio Hernández es el mejor punto de encuentro”; dijo el religioso.

Desde Caracas se hizo el anuncio y la fecha oficial de este evento el cual era esperado durante décadas. Venezuela es un pueblo creyente, un pueblo de fe y eso se ha visto en la devoción al doctor José Gregorio Hernández.

Ceremonia de beatificación del médico de los pobres

Venezuela desde hace décadas esperaba con mucho fervor la fecha del evento. José Gregorio Hernández, nacido en Isnotú, estado Trujillo es una figura de fe; un símbolo de salud en todo el país.

Más en estos tiempos de pandemia, José Gregorio Hernández ha tenido un mayor significado. Muchos le han pedido por la salud del país y por aquellos que están sufriendo el estar contagiado.  La ceremonia de beatificación la llevarán los medios de comunicación.

Para esa fecha se espera la gran movilización de todo el país debido a que al doctor lo siguen desde todos los estados del país. Muchos le piden un milagro por la salud; como le piden por el bien del país.

Fe en todo el país

La fe del venezolano ha sido fuerte, la población confía en Dios como en el doctor José Gregorio Hernández. Será sin duda una fecha histórica para todo el país y para los feligreses católicos; quienes desde hace décadas siguen la vida del médico.

Hoy ya se conoció la fecha pero las oraciones y la fe no se detienen ahora es cuando hay que motivarse. Pedimos siempre al doctor José Gregorio Hernández y al gran Dios poderoso por la salud del país; y de nuestro estado Carabobo.

Sigue leyendo ahora:614 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 152.508

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes