viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vendían certificados falsos de COVID 19 y quedaron tras las rejas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comisario del CICPC, Douglas Rico dio a conocer que dos hermanos vendían certificados falsos de COVID 19 quedaron detenidos. Corresponde ahora el proceso judicial al Ministerio Público de la capital del país.

Los hermanos Soler Ramírez, fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros; tras un amplio proceso de investigación que determinó que estos se dedicaban a usurpar funciones de un profesional de la salud; para ofrecer y comercializar resultados de pruebas de reacción en cadena de polimerasa (P.C.R); además de Antígeno para descartar el posible COVID-19.

Ernesto José Soler Ramírez y Rafael David Soler Ramírez, quedaron detenidos en la ciudad de Caracas, luego que los funcionarios del Cicpc; realizaron múltiples investigaciones y determinaron que tenían como modus operandi; ofrecer mediante las redes sociales pruebas de descarte de Covid-19; para luego entregar certificados médicos como pacientes negativos, a fin de lucrarse de manera ilegal, arriesgando la salud de la población.

Certificados falsos de COVID 19 - Certificados falsos de COVID 19

Ernesto José, captaba a las víctimas y realizaba la prueba, mientras que Rafael se abocaba a la falsificación de los resultados; esto mediante programas de edición y hacer llegar los resultados vía correo electrónico; además, usaban la identidad de un bioanalista para que sus víctimas incurran en el error de confiar en ellos.

Certificados falsos de COVID 19

Tras ser detenidos, se les ubicó como evidencias, nueve pruebas rápidas, 47 hisopos de cultivos, 56 receptores de reactivos; además de dos tubos de ensayo, inyectadoras, cuatro recipientes contentivos de reactivos para antígenos.

Además de dos recipientes contentivos de reactivos para anticuerpos, 11 reactivos para antígenos, dos maletas organizadoras; dos celulares, impresiones de resultados de exámenes y, se recuperaron un Ford Sportrac y un Chevrolet Orlando.

Sigue leyendo ahora:Capturado un falso CICPC dedicado a azotar Tucacas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes