martes, abril 16, 2024
spot_img

Entregan certificados de actualización sobre Jurisdicción Contencioso Administrativa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 10 de diciembre, se llevó a cabo en el estado Carabobo, la entrega de certificados del I Programa de actualización sobre aspectos procesales desarrollados en la Jurisdicción Contencioso Administrativa; avalado por la Escuela Nacional de la Magistratura.

Cabe destacar, que este programa fue impartido en todo el territorio nacional, por la Escuela Nacional de la Magistratura, en conjunto con la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En esta oportunidad, más de 15 funcionarios recibieron sus certificados en la entidad.

El acto contó con la presencia de la Magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, Presidenta de la Sala Político Administrativo; el Dr. Pedro Enrique Velasco Prieto, Juez del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo con Competencia en los Estados Cojedes y Yaracuy; Dr. Pablo José Solórzano Araujo, Juez del Juzgado Superior Contencioso Tributario de la Región Central; Dra. Blanca Elena Andolfatto Correa, Jueza del Juzgado Primero Nacional Contencioso Administrativo de la Región Capital. También estuvo la Doctora Yolanda Cáceres Mantilla, facilitadora del programa, entre otras autoridades.

Foto: Claudimar Flores

La Magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, resaltó que “el Contencioso Administrativo debe estar de la mano con los poderes, en este caso con las Gobernaciones y Alcaldías; porque nosotros somos los que manejamos todos los actos administrativos y tributarios del Estado”.

De igual manera, indicó que el Contencioso Administrativo en estos tiempos, tiene un sentido social muy grande, para atender a las comunidades, a las comunas; a los defensores de la función pública.

Foto: Claudimar Flores

Por su parte, el Dr. Pedro Velasco, manifestó que la jurisdicción contencioso administrativa enfrentó grandes retos este año.

“Lo que hoy nos disponemos a disfrutar por medio de esta celebración académica, no es más que la satisfacción del deber cumplido, en el estado Carabobo y en el resto del país, con nuestros compañeros de fórmula en los diferentes juzgados contenciosos dispuestos a lo largo y ancho de Venezuela”, agregó.

Foto: Claudimar Flores

 

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: ¡Atención! Hidrocentro anuncia que La Gran Valencia tendrá suspensión de agua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes