martes, abril 16, 2024
spot_img

Todo listo para la cita tecnológica más esperada: CES 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con muy buen pie inicia este 2017, pues una de las citas tecnológicas mas esperadas se llevará a cabo del 5 hasta el 8 de enero en Las Vegas, se trata nada mas y nada menos que de la International Consumer Electronics Show, CES 2017.

Ces
Foto: Composición Noticias24/ Carabobo

Toca repasar que esperamos ver en tan importante feria tecnológica:

Ordenadores

¿Cómo inaugurarán el año los fabricantes en cuestión de ordenadores?

De ASUS hace poco asomó de manera accidental un nuevo modelo de Chromebook convertible que de momento conocemos como “C302CA”, gracias a que se filtró en Newegg y posteriormente eliminaron. En cuanto a las características se vio que tendría una pantalla de 12,5 pulgadas 1080p (probablemente táctil), un procesador Intel Core m3, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto a los puertos de entrada y salida contará con dos puertos USB-C y un lector microSD.

CES

Lo que sabemos de Dell tampoco viene de fuentes oficiales, se habla de un portátil con pantalla de 15 pulgadas y resolución 3.840 x 2.160 píxeles y procesador de nueva generación de Intel (Kaby Lake Core i3-7100HQ, i5-7300HQ o i7-7700HQ).

Aunque de las especificaciones no se ha confirmado nada se intuye que irá con un Kaby Lake y no se sabe si finalmente habrá una versión convertible.

Pero no sólo de ordenadores vive Dell y a la feria traerá más dispositivos, como es el caso de un monitor ultrafino de 27 pulgadas, como inequívocamente indica su nombre (Dell 27 Ultrathin). Una pantalla sin apenas marcos que saldrá a la venta el próximo mes de marzo.

De Lenovo además se espera que presenten un par de monitores de 23,8 y 27 pulgadas con USB 3.1 tipo-C, los Thikvision P27H y P24H (disponibles a partir de marzo de 2017). De LG también esperamos ver uno, el LG 32UD99 de 32 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), del cual esperamos conocer más detalles de sus especificaciones técnicas y precio y fecha de salida.

CES

Tablets

Lo que se habla de Samsung es de 2 nuevas tablets con Windows 10. Uno de ellos con la referencia SM-W720, por lo que se deduce que será la iteración de la Galaxy TabPro S de este año que tenía la referencia SM-W700, y el otro con referencia SM-W620, por lo que podría ser una versión de la SM-W720 de menor tamaño y/o especificaciones algo más básicas.

Smartphones

De algunos fabricantes ya sabemos lo que van a exponer en su stand de la feria. LG seguirá la estela de la pasada edición de la CES y renovará las gamas de entrada y media con la serie K y X respectivamente.

Estos son los nombres de los modelos y algunas características:

  • LG K3 2017 (4,5 pulgadas de pantalla)
  • LG K4 2017 (4,7 pulgadas de pantalla)
  • LG K8 2017 (5 pulgadas de pantalla)
  • LG K10 2017 (5,3 pulgadas de pantalla)
  • LG X Calibur: resistencia al polvo y agua (IP68) y batería de 4.100 mAh.
  • Stylus 3: un smartphone de gama media acompañado de lápiz digital.

Uno que se estrena en el CES 2017 es Xiaomi. Los chinos se hacen un hueco en el evento de Las Vegas tras haberse estrenado en el pasado MWC, aunque no han confirmado qué dispositivos presentarán, sino que hablan de que lanzarán “a nivel global un producto completamente nuevo”.

Desde China también confirmaba su presencia LeEco, en una comunicación en Weibo a principios del pasado mes de diciembre. No se sabe que modelos presentarán pero sí que no estará sólo para traer smartphones, sino que al parecer reafirmará su carácter multidisciplinar con televisores, cascos de VR, bicicletas inteligentes e incluso coches.

Quienes estarán, aunque vestidos de otro nombre, son BlackBerry, ya que TLC anunciaba que aprovecharía este CES para desvelar los planes que tiene con la marca canadiense. Uno de los modelos que suena bastante es la denominada BlackBerry Mercury o BBB100-1.

CESDesde Taiwán también se rumora de algo nuevo en la familia ZenFone de ASUS. se habla de un terminal de 5,5 pulgadas FullHD con Snapdragon 625, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una batería 4.850 mAh y doble cámara, ¿quizás el ZenPhone Zoom?.

Huawei de momento ha confirmado que presentará un nuevo y épico modelo de la sub-marca Honor. En cuanto a Sony de momento sólo hay rumores, que giran en torno a la presentación de nuevos terminales con Snapdragon 820, incluyendo uno de 5,5 pulgadas y resolución 4K como el Xperia Z5 Premium.

Electrodomésticos

Con la llegada de la inteligencia al hogar, los electrodomésticos reafirman su sitio en el CES y las pantallas, la conexión inalámbrica y los asistentes personales vienen con ellos de la mano. Pero eso no es todo, en The Verge hablaron de levitación en los nuevos frigoríficos wifi de Samsung y LG, recurriendo a imanes potentes.

CES

Televisores

En las pasadas ediciones del CES, el área de los televisores se convertía en una batalla por las “K” es decir, por la resolución. Pero el año pasado ya se comentó que el HDR sería el nuevo 4K y al parecer esta tecnología será lo que destaque este año, como por ejemplo indican en CNET.

Así, tras la normalización del 4K en los televisores más nuevos, será el HDR lo que se empiece a ver en las pantallas de los principales fabricantes, de modo que puedan reproducir contenido HDR10 y/o Dolby Visión. Aquí cada fabricante recurrirá a su nomenclatura y marketing particular y de Samsung se especula que presentará televisores “QLED” (de quantum dot LED) y se han filtrado las nuevas marcas propias “HDR 1500”, “Q HDR” y “Real Black”.

Y si a algo nos suena QLED es a OLED, aunque a priori atiendan a cosas distintas. Ésta es la otra tecnología que cada vez suena más en lo referente a televisores. LG prepara una nueva estructura de los píxeles para lograr paneles más brillantes.

Ces

De Sony se comentó que optaría por los paneles de LG para un nuevo modelo. De este modo el fabricante incluiría esta tecnología en televisores además de en pantallas de ámbito profesional.

También parece que Nvidia se hará un hueco entre los televisores para presentar la segunda generación del Shield Android TV. En Android Authority hablan de que integrará wifi 802.11ac y antenas MIMO, así como soporte 4K. Aunque lo que destacan es que puedan cambiar el wifi direct con el Bluetooth de bajo consumo, algo que se aplicaría tanto en el dispositivo como en el mando.

Además, como hemos mencionado antes sabemos que LeEco hará acto de presencia en la feria y que probablemente veremos algún nuevo modelo de televisor, aunque no desvelaron datos acerca de las características de los mismos. En CNET también confirman la presencia de TCL y Hisense, probablemente en lo referente a la alta gama.

CES

Coches

De Faraday se hablo en detalle hace algo más de un año como uno de los rivales potenciales de Tesla, la que ya se ha convertido en el icono del coche eléctrico y casi también el autónomo. Esta competidora de Musk confirmó su presencia en el CES 2017 via Twitter, comunicando por mail que presentará “un vehículo eléctrico premium que combina tecnología extrema y un diseño holístico”

Honda solo dio pequeños detalles en forma de vídeo en el que se ven algunos conceptos y tecnologías que llevarán a la feria de Las Vegas, como uni-club, el Honda Neuv o un concepto de human machine interface (HMI).
CES

 

De Nissan se sabe que su CEO Carlos Ghosn llevará a cabo una presentación sobre las innovaciones de la marca. Forbes hablaba en octubre tanto de su presencia como de la de Ford y Hyundai en el CES 2017, si bien ninguno de los fabricantes ha dado más detalles sobre lo que se vera.

Por supuesto, Tesla también hará acto de presencia en la feria. Tampoco se sabe mucho acerca de lo que presentarán, en Bloomberg mencionan que la presentación lleva el título de “Investor event”, por lo que se espera que haya novedades en los 3 frentes por los que el imperio de Musk está apostando: energía solar, baterías y la industria del automóvil.

Drones

El CES 2017 es también un escenario propicio para que los Drones, todo apunta que uno de ellos será el Yi Erida de Xiaomi, un dron de 3 hélices con una potente cámara.

CES

Además de modelos nuevos, de lo que se habla también es que Parrot podría presentar alguna novedad en relación a su Parrot Disco, hablándose de un auto-pilot y varias mejoras para este modelo.

Con información de Xataca

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes