viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CES Asia 2019, la feria tecnológica más grande del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

CES Asia 2019, la feria tecnológica más grande del mundo con más de 550 compañías expositoras.

Su foco es el mercado asiático, presentando nuevas innovaciones en la región.

China es el país más poblado del mundo y su economía es la más grande a nivel global. Shanghai es uno de los grandes centros financieros y tecnológicos del mundo. Esas son las razones por las que CTA (Consumer Technology Association) ha elegido hacer esta versión asiática de CES allí.

CES Asia 2019, es similar a la feria global de enero en Las Vegas, con expositores distribuidos en 5 pabellones.

Es posible encontrar productos y soluciones en audio; casa inteligente, salud, IoT (internet de las cosas), impresión 3D, videojuegos, realidad virtual y aumentada, y vehículos, entre otro; la inteligencia artificial atraviesa CES Asia y el 5G comienza a pisar fuerte.

Continua Leyendo: ¡DISPONIBLES! LLEGARON LAS NUEVAS LICENCIAS PARA USO COMERCIAL DEL 5G

Se observa en la feria CES Asia 2019 a una mujer nadando junto a un robot submarino durante el evento.

Además, presentan el nuevo drone Seabow de la empresa Sublue puede permanecer bajo el agua durante 45 minutos sin interrupción

El sector de startups (conocido como Eureka en la versión de Las Vegas) tiene un sector dedicado en el Kerry Hotel, situado al lado del centro de exposiciones. Allí, hay más de 115 nuevas compañías.

Según señalan desde la organización, en esta versión asiática hay startups de Suiza y Noruega; por ejemplo, países que no suelen participar de la versión norteamericana.

Asimismo, ha crecido el espacio dedicado a los fabricantes de autos y a empresas que desarrollan soluciones vinculadas a la movilidad del futuro autónoma y digital.

La conferencia de apertura de CES Asia fue en chino mandarín y estuvo a cargo de Huawei. Aseguró que sus planes para convertirse en la compañía de smartphones más grande del mundo tendrán que suspenderse debido a la guerra comercial con Estados Unidos.

Además, Huawei ha dicho que está construyendo su propio sistema operativo como respaldo, pero que le gustaría poder seguir operando en los ecosistemas de Microsoft y Google.

Yang dijo que la relación con Google es “un tema muy complejo” y señaló que Huawei había contribuido a la plataforma de código abierto de Android.

 

SourceInfobae
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes