jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CEV se pronunció sobre el matrimonio igualitario y el aborto en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llama a impedir que se legalice el matrimonio igualitario y el aborto en Venezuela.

Por medio de un comunicado, exhorta a los fieles de la Iglesia Católica a que luchen para que no se legalicen. El texto trata sobre el derecho a la vida y está titulado Grandes Valores Humanos.

En este sentido, la CEV afirmó que se debe respetar la dignidad y los derechos de todos los seres humanos; en especial el más fundamental de todos: el derecho a la vida.

“A todos los fieles católicos y personas de buena voluntad, los invitamos a hacer sentir su voz. Los invitamos a unir esfuerzos en todos los sentidos para impedir que estas leyes se aprueben en nuestro país”, expresaron en el comunicado.

El texto fue publicado este lunes 22 de marzo ante la posibilidad de que se imponga un nuevo ordenamiento legal que, a juicio de la Iglesia; trastoque el sentido de la vida en Venezuela. También busca impedir que se implante una nueva dimensión de la cultura de la muerte en el país; reseñó El Nacional.

“Varios grupos y movimientos se hacen eco de esta mentalidad contraria a la vida. Lamentablemente, han ido encontrando terreno fértil en algunos dirigentes de diferentes tipos de ideología política quienes han venido impulsando; desde hace algún tiempo, la posibilidad de promover leyes que aprueben ese tipo de acciones”, explicaron.

Asimismo, en el comunicado puntualizaron que estos dirigentes incluso aprovechan la pandemia para llevar a cabo la aprobación de proyectos de leyes tendientes a favorecer la eutanasia y la ideología de género. Con esto, se abren las puertas para lo que llaman la despenalización del aborto en Venezuela.

Por ello, pidieron que se alce la voz para defender los grandes valores y el derecho a la vida de los seres humanos.

“En Venezuela, siempre se ha cuidado y defendido la vida humana desde el instante de su concepción hasta el momento de la muerte natural”, destacaron.

CEV llama a impedir que se legalice el matrimonio igualitario

En otro de los apartados del documento, la CEV reiteró su apoyo y promoción de la unidad en la familia conformada por la unión sagrada entre un hombre y una mujer. Por ello, exhortaron a seguir promoviendo la lucha por la dignidad de los seres humanos.

“En Venezuela también se ha promovido la unidad de la familia y la dignidad de los seres humanos, creados por Dios a su imagen y semejanza, varón y hembra. Y se mantiene la naturaleza del matrimonio entre un hombre y una mujer”, manifestaron.

Si deseas leer el comunicado completo, ingresa AQUÍ

También puedes leer: En el Zulia reducen el horario de circulación por cuarentena


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes