jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Deslumbrante! Un eclipse solar oscureció cielos de Chile y Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cielos de Chile y Argentina oscurecidos por un eclipse solar, dejando a más de uno perplejo por el último fenómeno astronómico del año 2020.

En Argentina, la Patagonia fue el lugar que más se afectó por el eclipse solar y apreciado por los turistas que se desplazaron hasta la zona.

Por dos minutos y 9 segundos, las poblaciones de Chile y Argentina pudieron apreciar el eclipse solar que cautivo a más de uno.

Los lugares comprendidos por la «franja de totalidad», de unos 100 kilómetros de ancho, que incluye las localidades de Junín de los Andes, Piedra del Águila, Aluminé y Pilolil (todas en la provincia de Neuquén), y Sierra Colorada, Valcheta, Las Grutas y La Lobería, estas pertenecientes a la provincia de Río Negro pudieron ver el fenómeno atmosférico.

En esta ocasión, la Luna sólo cubrió un 50 % o 60 % del diámetro solar, mientras que en la zona central, y en el norte de la Patagonia, el porcentaje de cobertura fue del 80 %, 90 % y hasta el 99 %.

Puedes seguir leyendo: Enfermera de Nueva York, primera persona en recibir vacuna en EEUU

En cambio en Chile, la sombra ingresó por el municipio de Saavedra, en la región de la Región de La Araucanía, a cerca de 800 kilómetros de Santiago y en donde alcanzó 100 % de oscuridad.

Cómo ocurren los eclipses solares

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, tapando total o parcialmente el disco del Sol para un espectador en la Tierra.

En esta oportunidad, se pudo apreciar en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y los océanos adyacentes.

Puedes seguir leyendo: Colegio Electoral se prepara para certificar a Joe Biden


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes