viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Chile comienza aplicar vacuna de Pfizer-BioNTech

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chile comienza aplicar vacuna de Pfizer-BioNTech. Se trata de las primeras dosis administradas a trabajadores de salud; y espera avanzar rápidamente en su campaña de inoculación contra el virus.

Las pequeñas cajas con las primeras 10.000 dosis fueron llevadas a Santiago de Chile para iniciar de inmediato la campaña en tres hospitales; que luego seguirá a otras regiones del país; reseñó Reuters.

Asimismo, se pudo conocer que otro cargamento con 10.000 vacunas llegará la próxima semana.

Chile comienza aplicar vacuna

Una ayudante de un hospital público fue la escogida para recibir la primera vacuna.

“Entiendo que la gente esté desconfiada, es algo nuevo; pero vacúnense mientras puedan, lo antes posible y sigan cuidándose”; dijo la técnico en enfermería Zulema Riquelme, de 46 años, tras recibir la dosis.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que se recibirían unas 240.000 dosis durante enero y un número mayor en febrero; para ir completando las 10 millones de dosis contratadas con la farmacéutica.

El país sudamericano está entre los países de América Latina con más acuerdos para obtener vacunas de distintos laboratorios; incluyendo también a la china Sinovac y AstraZeneca, además de participar en el convenio global COVAX.

Cabe destacar, que Chile junto a México fueron los primeros países de la región en iniciar las inoculaciones. Costa Rica también recibió dosis de Pfizer, mientras a Argentina ya llegó la primera tanda de la rusa Sputnik.

También puedes leer: Papa Francisco pide que todos tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes