martes, abril 16, 2024
spot_img

Chile: desalojaron departamentos ocupados por migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una toma efectuada la noche del lunes, Carabineros de Chile desalojaron más de 40 departamentos ocupados por migrantes, entre ellos  venezolanos, en el denominado «edificio sin ley» de La Cisterna.

La situación ocurre en el denominado “edificio sin ley” ubicado en Sergio Ceppi 839, objeto de allanamientos por tráfico de drogas y también de desalojos anteriores.

Según detalló el coronel César Tapia, de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros, todo comenzó anoche cuando decenas de personas ingresaron al lugar para tomarse algunos departamentos.

Los individuos sacaron los fierros que protegían las puertas de los domicilios desocupados e ingresaron a estos, por lo que la administración efectuó la respectiva denuncia.

El uniformado agregó como aún se mantienen los plazos de un delito flagrante, se procedió a ejecutar el desalojo de los departamentos, ocupados por una cantidad no determinada de personas.

Tapia añadió que entre los protagonistas de este hecho hay personas que anteriormente ocuparon otros departamentos del edificio.

Chile: desalojaron departamentos ocupados por migrantes venezolanos

De acuerdo a la reseña de El Informador de Chile, el coronel también informó que detendrán a los adultos por el delito de violación de morada; mientras que atenderán a los niños por personal especializado de Carabineros para abordar su situación. Entre los aprehendidos hay venezolanos, colombianos, haitianos y un chileno.

La situación quedó recibida con disgusto por los desalojados, quienes se manifestaron en el exterior del recinto para protestar por la detención de los protagonistas de la toma. “No es justo, somos venezolanos sin papeles, no estamos aquí porque queremos, estamos aquí”, denunciaron.

El problema del edificio es más profundo, ya que la empresa Cerro Colorado, propietaria del recinto, debió iniciar más de 200 juicios para recuperar el control de los departamentos.

Eduardo Riquelme, abogado de la compañía, indicó que de esta manera lograron recuperar 45 de los domicilios. Agregó además que los protagonistas de la toma ingresaron como una turba al edificio e incluso amenazaron de muerte a los trabajadores, como también impidieron el trabajo de Carabineros que anoche llegó al lugar.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: La nueva advertencia que hizo Bill Gates sobre el COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes