jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Chile expulsará a más de 100 migrantes venezolanos varados en la frontera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 10 de febrero, Chile expulsará a más de 100 migrantes que ingresaron al país por un paso irregular en la frontera con Bolivia; una crisis migratoria sin precedentes.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado señaló que “Mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por haber ingresado de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país”.

Explicó, Delgado, que los migrantes serán expulsados en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). Afirmó que será el primero de una serie de traslados los próximos días.

Aseguró que aquellas personas que ingresen a Chile de manera irregular, “no van a ser regularizados, no van a tener un carné de identidad, no van a tener un documento nacional”.

Te interesa leer: Perú vacunará contra el Covid-19 a migrantes venezolanos

Durante una visita a la zona fronteriza, fue acompañado por sus pares de Defensa y Relaciones Exteriores, Baldo Prokurica y Andrés Allamand, respectivamente.

La semana pasada entró más de un millar de extranjeros en menos de siete, generando días tensión en la pequeña localidad chilena de Colchane, de apenas 1.700 habitantes, muchos de la etnia indígena aymara.

Pues la ola migratoria, provocó desabastecimientos y enfrentamientos entre autoridades y grupos de extranjeros. Aunado con el colapso del sistema sanitario por covid-19; obligando a instalar campamentos para mantener en cuarentena preventiva a los migrantes.

Chile tiene una de las leyes migratorias más antiguas de Latinoamérica, diseñada en 1975 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Te interesa leer: OMS en Wuhan no encontró pruebas vinculantes del COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes