Chile extiende por dos años vigencia de pasaportes venezolanos vencidos

893
Chile extiende vigencia de pasaportes venezolanos
Compartir

El gobierno de Chile otorgó dos años de validez a la resolución que extiende vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos, emitidos después de 2013.

Además, de aplicar esta medida a las cédulas de identidad para extranjeros. Así lo informó, Carlos Millán, representante diplomático en Chile de Juan Guaidó.

Manifestó a través de Twitter que “este tipo de medidas son importantes para la diáspora más grande de América Latina“.

Chile extiende vigencia de pasaportes venezolanos

Pues, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 5 millones de ciudadanos han salido de Venezuela motivados por la crisis económica.

Igualmente, la extensión quedó establecida en el Diario Oficial de la República de Chile; de fecha 3 de febrero de 2021, emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

También, entre las consideraciones, las autoridades chilenas tomaron en cuenta la emergencia por la pandemia de coronavirus.

“Con el objetivo de contribuir a evitar nuevos contagios por la concurrencia masiva de residentes extranjeros en el país; a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación a renovar sus cédulas de identidad, se hace necesario extender la vigencia de dichas cédulas, vencidas o por vencer”.

Cabe destacar, que varios países decidieron admitir la documentación vencida de los ciudadanos ante la imposibilidad de tramitarlos a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Continúa Leyendo:  Cruz Roja Venezolana recibió 22 toneladas de insumos médicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»