viernes, abril 19, 2024
spot_img

Chile quiere su tercera final al hilo y Perú volver al Maracaná

Ambos llegan tras ganar en los penales a dos favoritos y ahora la aspiración es más alta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chile quiere la tercera final al hilo, pero tendrá al frente a una selección peruana ilusionada, quizás más que en su retorno a los mundiales, ambas se medirán el miércoles en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

La segunda semifinal de la Copa América 2019, otro clásico, pero este llamado del Pacífico entre dos combinados que vienen de eliminar a dos favoritos.

Chile dejó en el camino a Colombia, la perfecta escuadra neogranadina que no recibió goles en tiempo reglamentario y se fue perfecta, pero se fue del torneo.

Chile quiere la tercera final

Ganar dos finales del certamen más antiguo del mundo no es nada fácil y lo peor de todo es que la “Roja” se no clasificó a Rusia 2018.

Ese episodio podría borrarlo o por lo menos dejarlo en el baúl de los malos recuerdos y vence a la blanquirroja.

Un fase de grupos más que aceptable, dos triunfos ante Japón (4-0) frente a Ecuador (2-1), pero su perfección la envió al cesto la escuadra charrúa (1-0), que lo dejó segunda de la llave.

Enfrentar a la inspirada Colombia la atacó, aunque no marcó y tampoco recibió goles, llegaron los penales (5-4) para lograr llegar a esta instancia.

Chile quiere otra final y tiene las armas suficientes para lograrlo: Arturo Vidal, el goleador de Copas Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Los australes no querrán llegar de nuevo a la lotería de los 11 pasos, su portero Gabriel Arias no es precisamente un ducho en estas instancias.

Por eso se espera que haga lo mismo que contra los neogranadinos, atacarlo desde el arranque para aprovechar la defensa más débil de los semifinalistas, porque Brasil le hizo cinco.

Incas a seguir el sueño

Terminó tercero en la llave A. Abrió con empate contra la Vinotinto (0-0), derrotó a  Bolivia (3-1), pero luego se llevó la “manito” de la canarnha.

Con cuatro puntos, tuvo que esperar un día por otros resultados para lograr su avance a cuartos.

Medirse a Uruguay tampoco lucía muy bien, pero aguantó y luego los montó rumbo a Montevideo en la tanda de penales (5-4).

Este triunfo ilusiona a cualquiera, quizás más que cuando asistieron a Rusia, tras 36 años sin pisar un césped mundialista.

Ricardo Gareca ha tenido que lidiar con algunos lesiones y la ausencia total de Jefferson Farfán.

Con todo y eso Perú está a 90 minutos o más, y hasta penales de regresar al Maracaná, donde logró su único triunfo en esta edición ante la Verde.

Ahora se espera que Paolo Guerrero, en su quinta Copa América y junto al chileno Eduardo Vargas, los máximos artilleros activos del certamen con una docena per cápita.

Si es su día. Si sale inspirado como lo hizo ante Bolivia y asistencia, conectado con Christian Cueva y Edison Flores, Chile tendrá problemas.

Alineaciones probables

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT. Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Escenario: Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Hora: 8:30 pm (VEN).

Sigue Leyendo: BRASIL Y ARGENTINA EN CLÁSICO DE GIGANTES QUE DEJARÁ SIN NADA AL PERDEDOR

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes