miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chuao en Aragua te espera con el mejor cacao del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para muchos Chuao en Aragua es una especie de pueblo mágico, de novela, como escapado de un cuento; y es que si no lo has conocido te lo recomendamos. Para llegar a él solo puedes hacerlo desde Choroní y a bordo de un peñero.

La magia de este mágico pueblo comienza por el calor humano de sus pobladores; más allá del sonido del tambor o del sabor del cacao; se levanta una población de mucha historia que ha luchado siempre por su porvenir.

Desde que vas llegando al lugar se ve el pueblo bonito enmarcado en franja marina de nuestro Mar Caribe. Allí se ven los toldos, los lugares para pasar un día esplendido de playa pero lo mejor está en la vía al pueblo.

Chuao en Aragua – Chuao en Aragua
Fotos: @danielelvivas

Allí ves el proceso del cacao su siembra, como lo van preparando allí está el mejor cacao del mundo; y por ende allí se hace el mejor chocolate de Venezuela. Todo lo que puedas imaginar con cacao lo venden en el pueblo.

Recorrer sus calles, la plaza, bajo el sol es una maravilla de allí puedes ir a otros lugares como El Chorrerón de Chuao; también puedes ir a otras zonas cercanas con los mismos guías que hay en el pueblo.

Chuao en Aragua, una maravilla

La orilla de la playa es maravillosa si puedes escaparte un día de semana mucho mejor de esa manera la disfrutas más. Hay toldos, buena comida y la playa es muy tranquila. Es uno de los lugares más visitados por los turistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cesar Vicuña (@cesar.vicu)

Antes de la pandemia se veían muchos turistas europeos recorriendo la zona ya que son los primeros compradores del cacao. Todos vienen a ver el pueblo, conocer su historia y ver de cerca los trabajos que se hacen.

Hay buen café, posadas y el viaje es uno de los mejores, si te gusta la aventura te lo recomendamos. No te olvides de mantener limpias las playas y de disfrutar en grande cada viaje que hagas; Venezuela es para vivirla.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Mira por qué Lechería ganó más fama en Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes