viernes, abril 19, 2024
spot_img

El ciclista colombiano Egan Bernal gana el Giro de Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó, este domingo 30 de mayo, el Giro de Italia; brillando en las 21 etapas de carrera y defendió por 14 etapas la maglia rosa.

A sus 24 años, Egan Bernal es el nuevo campeón del Giro de Italia 2021. Aunque, el corredor del Team, Ineos Grenadiers se quedó con el primer puesto de la clasificación general con un tiempo de 86 horas, 17 minutos y 28 segundos. Mientras que, el segundo lugar fue para el italiano Damiano Caruso del Bahrain – Victorious a 1:29, y el podio lo cerró el británico Simon Yates del Team BikeExchange, reseñó Colombia AS.

Este triunfo representa un aire de esperanzas para Colombia, luego de que el país vive uno de los más violentos estallidos sociales derivados de protestas antigubernamentales.

Ciclista colombiano Egan Bernal gana

Egan Bernal ganó un premio de 115.668 euros que será entregado por la organización del Giro de Italia por ser el campeón.

ciclista colombiano Egan Bernal gana - ciclista colombiano Egan Bernal gana

Sin embargo, todo el dinero que se gane se unirá a la bolsa de premios del equipo británico y será repartido al final de la temporada entre todos los corredores de la escuadra.

Por su parte, el ciclista de Zipaquirá finalizó como el líder de la clasificación de jóvenes; por lo que es acreedor de 10 mil euros, un poco más de 45 millones de pesos colombianos. El Team Ineos se llevó una bonificación al mejor equipo lo que equivale un premio de 5 mil euros.

Puedes leer: Fallece piloto suizo Jason Dupasquier tras accidente en el GP de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes