jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CICPC brindó balance de secuestros denunciados en el 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

305 casos de secuestros fueron denunciados durante el año 2017 en el CICPC. De 435 víctimas, 203 fueron liberadas mediante pago, para posteriormente funcionarios desarticular la banda y 133 fueron liberadas gracias a la actuación del organismo de investigación policial, informó el director del organismo, Douglas Rico.

cicpc
Foto: Referencial

Actualmente a escala nacional, según las denuncias registradas en el Cuerpo especializado, 9 personas permanecen en cautiverio, agregó el comisario Douglas Rico.

Detalló que la efectividad del CICPC en los casos denunciados superó el 85% y dijo que el delito del secuestro se logró reducir durante este año 2017 gracias a la denuncia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando los casos que se generan a escala nacional. Recordó al respecto que el número telefónico 0800-secuestro continúa activo.

Dijo también el funcionario que desde hace quince días, dos nuevos grupos delictivos se dedican al secuestro breve en la gran Caracas, especialmente en los municipios Sucre y Chacao, luciendo en oportunidades vestimenta de diferentes cuerpos de seguridad. Los integrantes de estas bandas ya han sido identificadas y se encuentran en su búsqueda 46 secuestrados, explicó.

“Este año se iniciaron 305 expedientes o casos con un total de 435 víctimas. Aún permanecen en cautiverio 9 personas. Hemos liberado a 203, liberados por la presión policial, cuando la presión de los policías hace que los delincuentes suelten a sus víctimas, 133 personas, dijo.

Arrestadas, 39; evadidas de sus captores, 21; liberadas sin motivo conocido, 13; fallecidos en cautiverio, 17. Aquí es importante aclarar que parte de las personas que han fallecido en su gran mayoría, han sido personas que han tenido rivalidad con organizaciones criminales”, declaró.

Con relación a la presunta muerte de alias ‘El Juvenal’, uno de los 10 delincuentes mas buscados del país, detalló que actualmente se encuentran realizando pruebas a cinco cuerpos que fueron hallados en el sector Valle de la Pascua, para determinar si entre las cinco personas asesinadas, efectivamente se encuentra Juvenal Sánchez Bravo.

Aparentemente él, su sobrino, un hermano y dos personas más, entre ellas una mujer, fueron localizados en avanzado estado de descomposición; y por eso se nos ha dificultado la identificación rutinaria. Por eso estamos utilizando la identificación no rutinaria, para establecer si se trata o no de este sujeto que fallece y quien le causa la muerte es otro primo de nombre Junior, aclaró.

Resaltó Rico que funcionarios del CICPC y de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en el estado Guárico para desmantelar en su totalidad la banda delictiva de alias ‘El Juvenal’.

El comisario también dijo que durante este fin de semana fueron detenidas 6 personas por estar presuntamente involucradas en el delito de explotación sexual de adolescentes en tres locales de la ciudad capital.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes