martes, abril 16, 2024
spot_img

Cicpc detiene a Tiktoker por criticar a hija de Omar Enrique

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detienen a Tiktoker José Pérez, por la publicación de un video en la red social TikTok en el que criticó a la hija del cantante Omar Enrique.

En el material visual, el tiktoker cuestionó los privilegios de la hija del artista y los nexos de este con el chavismo.

A pesar de que Pérez se disculpó con la familia y retiró el video sobre la hija de Omar Enrique, una comisión del cuerpo policial, lo detuvo sin una orden judicial; reseñó El Nacional.

De acuerdo al medio, los funcionarios aseguraron que necesitaban entrevistarlo y tomar sus declaraciones. Pérez accedió a acompañarlos y fue trasladado al Cicpc de Higuerote. Horas más tarde, el inspector le comentó a la familia que debía ser trasladado a Caracas de forma urgente.

Actualmente José Pérez está detenido en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta en Caracas; luego de que el 2 de marzo fue presentado en el Tribunal 42 de Control del área metropolitana de Caracas.

Le imputaron el delito de «instigación al odio», estipulado en la Ley Especial de Delitos Informáticos.

Sin embargo, ya Pérez había sido presentado un día antes (1/3/2021) ante el Tribunal Segundo de Caracas. En esa audiencia le imputaron el delito de injuria y difamación y quedó bajo régimen de presentación a partir del 5 de marzo.

Por su parte, Espacio Público advirtió que “el caso de José Pérez es violatorio del principio de inadmisibilidad de la persecución penal múltiple. Se considera múltiple porque es la imputación de los hechos en dos tribunales diferentes”.

Esposa de Omar Enrique se pronunció sobre el Tiktoker

María Buitriago, esposa del cantante Omar Enrique, negó haber amenazado de muerte al tiktoker José Pérez; que asegura acosó a su hija María Paula Gotera de 13 años de edad.

“Yo nunca lo amenacé, solo usé las mismas palabras que el usó y hasta mi celular personal se lo facilité a fin de conversar amenamente con él; para que quitara las publicaciones, porque mi hija es menor de edad”, dijo Buitriago sobre el tiktoker.

Asimismo, la esposa de Omar Enrique aseveró a El Nacional que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicó la aprehensión “en flagrancia”.

“José Pérez fue detenido por una denuncia que como padres de la víctima hicimos, desconocemos los delitos que le imputan porque eso es competencia del Ministerio Público”, aclaró.

“Quiero reiterar que no fue una simple crítica, fueron unos señalamientos, vejaciones, sometimiento al escarnio público; y que todo esto se tradujo en bullying y amenazas públicas a María Paula. Las consecuencias de estos ataques cibernéticos muchos niños sufren graves depresiones que pueden desencadenar consecuencias nefastas”, resaltó.

Explicó a El Nacional que María Paula, de 13 años de edad, participó en un evento de tiktokeros en Maracay, la semana pasada.

A raíz de ello, algunos influencers comenzaron a tildar al evento de estar “manchado de rojo” por la presencia de la adolescente; quien se dio a conocer por participar en eventos de baile, así como por el uso de las redes sociales para mostrar su afición por la danza.

Cabe recordar, que Buitriago informó el lunes el retiro de su joven hija de las redes sociales, debido a que ha sufrido acoso en los últimos días.

“Hemos decidido por recomendación de su psicóloga que debe darse un descanso de las redes sociales. Esto como resultado del acoso y persecución del cual ha sido víctima solamente por ser hija de Omar Enrique”, dijo Buitrago en Instagram.

También puedes leer: Niña se quitó la vida tras ser violada por su padre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes