viernes, abril 19, 2024
spot_img

CICPC detuvo estafadores en Barquisimeto y Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante operativos y denuncias quedaron detenidos dos estafadores en Barquisimeto y Zulia; ambos casos quedaron remitidos al Ministerio Público de las entidades occidentales; y los dio a conocer el comisario general del CICPC, Douglas Rico.

Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto detuvieron a Darwin José Lucena Graterol (28), en la carrera 25; parroquia Concepción, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, por el delito de estafa.

Darwin junto a un hombre por identificar y detener; ofrecían en venta impresoras fiscales valoradas en mil 125 dólares americanos; por lo que al realizar la transacción con la víctima y recibir el dinero, interpusieron diversas excusas para la entrega; hasta que finalmente cortaron comunicación, realizando la estafa y afectando su patrimonio económico.

Tras ser detenido, se le ubicaron dos dispositivos de captura y transmisión de datos, 249 volantes de una empresa de soluciones fiscales; dos impresoras de facturas fiscales, dos sellos y un celular, donde se evidencia el modus operandi que tenía. Se continúan las pesquisas para recuperar el dinero cometido en la estafa.

Estafadores en Barquisimeto y Zulia, detenida una mujer

Funcionarios del cuerpo de seguridad CICPC la Delegación Municipal Maracaibo, realizaron la detención de Mirledy Chiquinquirá Polanco León (32); tras comprobar que se dedicaba a la estafa en el estado Zulia.

Gracias a la campaña realizada por el Cicpc: “No Negocies Con tu vida”; dirigida a personas que realizan transacciones mediante la tienda virtual Marketplace; un ciudadano acudió a dicha oficina e indicó que una persona lo habría contactado; y le manifestó estar interesado en la compra de material eléctrico que se encontraba ofreciendo.

Por lo que accedió a la venta y recibió un pago por 480 dólares americanos a través de la plataforma zelle; sin embargo, se percató que dicha transacción era fraudulenta; con la premura que requiere el caso requiere, los pesquisas acompañaron a la víctima a su empresa; donde Mirledy iba a retirar la mercancía que pretendía adquirir de manera fraudulenta y se logra su captura por la estafa.

También se pudo comprobar que un hombre de nombre Juan Rodríguez, aún por identificar y detener; era el encargado de ubicar a las víctimas mediante dicha tienda virtual; como evidencia se ubicó el comprobante falso y un celular; el cual será sometido a experticias especiales para determinar la totalidad de las víctimas de este grupo hamponil.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Triste! La atracción fatal en el Callejón de la Puñalada

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes