viernes, abril 19, 2024
spot_img

CIDH recibió invitación de Gustavo Tarre para visitar Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH recibió invitación de Gustavo Tarre; para realizar una visita a Venezuela. No obstante, la invitación es para realizar una investigación independiente; sobre el caso de capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Por su parte, el CIDH compartió la invitación formal que se le realizo a la presidenta de la comisión, Esmeralda Arosemena de Troitiño; con el fin de buscar respuestas en relación a la muerte del oficial Rafael Acosta, a manos de la Dirección General de Contrainteligencia Nacional el 29 de junio.

El representante de Venezuela ante la OEA instó a la comisión a realizar una investigación independiente sobre la muerte del capitán Acosta Arévalo y la violación de los derechos humanos en el país.

Sucesos del 21 de junio, que llevó a Acosta a la muerte

El capitán de corbeta, Acosta Arévalo, fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dgcim; sin embargo, los funcionarios lo trasladaron a la sede de los tribunales militares, en Fuerte Tiuna, el 28 de junio.

Por su parte, Arévalo, llegó en silla de ruedas, sin poder mover las manos ni las piernas, con los ojos desorbitados y pidiendo auxilio; de acuerdo con denuncias de los familiares y el abogado Alonso Medina Roa.

En consecuencia a lo sucedido el 28 de julio, donde se consterno la comunidad internacional por el acto acontecido; donde se pronuncian condenando la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Por su parte, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró, que esta profundamente preocupada y alarmada por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo. Destacó que es imperativo que las autoridades venezolanas lleven a cabo una investigación rápida, exhaustiva, eficaz, independiente, imparcial y transparente al respecto.

Es precisamente, que el CIDH recibió invitación de Gustavo Tarre, para tratar puntualmente el caso de la muerte del capitán; así como también la crisis que enfrenta Venezuela.

El Informe de Michelle Bachelet y las objesiones del gobierno de Nicolás

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes